La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2016

Prepara Córdoba, espectacular fiesta para conmemorar la Firma de los Tratados de Córdoba

 * Cordobeses podrán realiza vuelos en globos aerostáticos.


Córdoba, Ver. | 28  julio de 2016
Tribuna Libre.- Una gran fiesta es la que vivirán los cordobeses en el marco del 195 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, con la nueva atracción de globos aerostáticos donde podrán disfrutar desde las alturas el bello paisaje del Centro Histórico, así como un acto cívico, verbena popular, show de pirotecnia, el estreno de la nueva proyección de mapping, cuenta cuentos, conciertos, y exposición de aves rapaces en el parque 21 de Mayo.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que en agosto, Córdoba se vestirá de fiesta con grandes festivales, pero el más representativo para es el “Festival de la Firma de los Tratados de Córdoba”, que se desarrollará  del 23 al 25 de agosto con grandes sorpresas para las familias cordobesas.

Detalló que la principal atracción serán cuatro globos aerostáticos, uno de ellos será a control remoto y únicamente para  exhibición en el Centros Histórico y ser admirado por los ciudadanos, y  tres más que  estarán en el parque 21 de Mayo, realizando vuelos anclados, es decir que no realizarán un vuelo, sino sólo se elevarán a las alturas por cerca de 5 minutos para disfrutar el gran paisaje de Córdoba.

Detalló que estos vuelos anclados serán gratuitos y los cordobeses podrán disfrutarlos el 24 y 25 de agosto y cada uno de los vuelos será para 3 personas más el instructor que supervisará la seguridad de las personas.

“Queremos que los cordobeses vivan una gran fiesta en una fecha tan importante que es la Firma de los Tratados de Córdoba, disfrutando de actividades cívicas y culturales, que nos haga celebrar un aniversario más pero también nos haga recordar nuestra identidad como cordobeses”, expresó la funcionaria.
 
Anunció que las actividades iniciarán desde el 23 de agosto con la presentación del disco “Café Con letras”, en el teatro Pedro Díaz, cuyos integrantes son cuatro cordobeses amantes de la música y de la ciudad que próximamente se darán a conocer.

Para el 24 de agosto,  iniciarán los festejos a las 9:00 horas en el parque 21 de Mayo con un acto cívico en conmemoración al 195 Aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, encabezado por el presidente Tomás Ríos Bernal, autoridades municipales y el Pentatlón Militarizado de Córdoba, así como un ofrenda floral en la placa de los Portales y  guardia de honor en la escuela Francisco I. Madero.

Por la tarde después del arrió de bandera, iniciará la verbena popular con la presentación de estampas folclóricas de Córdoba y la región, así como la presentación de la orquesta de salsa la Qk-Band, que brindará un ambiente de fiesta, sana diversión y convivencia familiar, terminando con el estreno de la nueva proyección del mapping con el tema alusivo a los Tratados de Córdoba, así como un show de luces y pirotecnia  sobre el Palacio Municipal.

Cabe señalar que durante los tres días del Festival de la Firma de los Tratados de Córdoba,  se presentarán en el interior del Portal de Zevallos, “La historia en forma de cuento”, con presentaciones a las 11:00 y 15:00 horas dirigido a escuelas del  municipio, para explicar a los alumnos  de forma divertida y amena esta celebración histórica que fue la base para concretar la independencia de México.


Sahagún Morales explicó que para  finalizar las actividades el 25 de agosto se realizará actividades culturales en el parque 21 de Mayo, así como se continuará con los vuelos de los globos aerostáticos para el disfrute de los ciudadanos.

Web Master