La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2016

Recrudece violencia por omisión, corrupción y complicidad: Carlos Fuentes

*En último año de Duarte se dispara  la violencia y asesinatos.

*Pide diputado se apresuren las investigaciones contra el gobernador.

     Xalapa, Ver. | 26  julio de 2016

Tribuna Libre.- El gobierno de Javier Duarte, sus colaboradores y su Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita no sólo deben ser juzgados por corrupción, sino por ser omisos y cómplices de la descomposición del Estado, afirmó el diputado panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

“Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, entre enero y junio de 2015, hubo en Veracruz 221 homicidios dolosos, y en el mismo lapso de 2016 fueron 405 casos”, indicó según investigación del diario El Financiero.

Fuentes Urrutia dijo que al gobierno de extracción priista no le ha bastado causar el empobrecimiento de los veracruzanos, volver frágil la seguridad social, el sistema de salud y a la Universidad Veracruzana (UV).

“Además en el sexenio de Duarte de Ochoa se ha ido a la alza el número de asesinatos, desapariciones forzadas, agresiones y crímenes contra periodistas y defensores de derechos humanos”, explicó.

El legislador demandó la intervención de la federación y hacer un lado la partidocracia para que fluyan las cinco solicitudes de juicio político que acumula el gobernador en el Cámara baja.

“Se han vulnerado los derechos humanos; padecemos la corrupción sin pudor alguno, y el colmo es que la economía y el estado de derecho se han venido abajo”, expresó.


Sobre las declaraciones del ex gobernador Fidel Herrara Beltrán acerca de su pupilo Duarte de Ochoa, dijo que es un intento para desmarcase de alguien a quien impuso como su sucesor. “Cuando el barco se hunde las ratas huyen” remató el legislador.

Web Master