La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

Alcalde de Coatepec incumple minuta de acuerdos pactados con Antorcha

* Antorcha reinstalar plantón frente a palacio municipal.

Coatepec, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El Movimiento Antorchista anunció que en próximos días estarán reinstalando el plantón que mantenían frente al palacio municipal de Coatepec, esto ante los incumplimientos del alcalde Ricardo Palacios Torres.

En este sentido, Miguel Bastián Sierra, representante de esta organización en Coatepec, recordó que el pasado 3 de agosto, se firmó una minuta de acuerdos en donde el alcalde, se comprometía a dar las facilidades para que se lleven a cabo obras y servicios que el Movimiento Antorchista viene gestionando para la colonia 2 marzo y Gobernadores.

Sin embargo, dijo, que han pasado 27 días y dichos acuerdos no se están cumpliendo, al contrario, destacó; “el alcalde y sus operadores políticos están echando andar una campaña de desprestigio y represión en contra de Antorcha”.

Bastián Sierra, señaló que las obras solicitadas son de primera necesidad, como lo es el agua potable para la colonia 2 de marzo y Gobernadores, ambas donde habitan familias de escasos recursos y ante la necesidad del vital líquido han sufrido de enfermedades y el tener que pagar para la compra de pipas con agua.

Asimismo, los permisos para pequeños comerciantes quienes realizan esta actividad desde hace muchos años, y ante la denominación del municipio como “Pueblo Mágico”, están siendo reprimidos y destituidos de sus lugares de comercio.

Mencionó que aun cuando las demandas están plenamente justificadas, las autoridades municipales no muestran el interés por resolver estas.

El dirigente antorchista, destacó que el pasado viernes, mantuvieron una mesa de diálogo con el alcalde, Ricardo Palacios Torres, quien estuvo acompañado del regidor tercero del ayuntamiento, el director de comercio y de obras públicas, sin embargo, dicha reunión fue improductiva toda vez que el alcalde está desconociendo los acuerdo firmados en la minuta de fecha 3 de agosto.

Resaltó que a estas fechas se deja ver la falta de palabra del alcalde y de sus funcionarios, y ante la gestión de obras, el ayuntamiento esta respondiendo con represión hacia los comerciantes antorchistas y el uso de organizaciones de choque como los es el Frente Popular Revolucionario (FPR), de la cual dijo; “es una organización que se escuda de encabezar a pequeños comerciantes, pero es bien sabido que el líder de esta, es un servidor del director de Comercio Municipal”.


En este sentido, Miguel Bastián, señaló que, ante la nueva burla de las autoridades municipales, en próximos días los antorchistas de Coatepec estarán reinstalando el plantón frente al palacio municipal.

Web Master