La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2016

Argentina, país invitado a la Segunda Feria del Libro Córdoba 2016

* Más de 40 casas editoriales, escritores, stand, talleres, conferencias, presentaciones de libros y actividades culturales se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 02 de octubre.

Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Con el objetivo de promover la lectura como actividad placentera y formativa, el Ayuntamiento de Córdoba prepara la segunda edición de la Feria Internacional del Libro,  del 23 de septiembre al 02 de octubre,  donde este año se espera la participación de reconocidos escritores, casas editoriales y la representación del país invitado: Argentina.

Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas, señaló que este año el reto para esta segunda edición es superar los 55 mil visitantes ofreciéndoles stand, talleres, conferencias, presentaciones de libros, actividades culturales y escritores de renombre que están confirmando su asistencia.

Señaló que la Feria Internacional del Libro se distribuirá dentro del parque 21 de Mayo aprovechando los andadores sin entorpecer al transeúnte, así como también se dispondrá de un foro especial para la presentación de editoriales, charlas con los escritores, conferencias, atractivos musicales y dancísticos.

Dijo que en esta ocasión, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se dará un espacio para el talento cordobés, con la participación de escritores cordobeses donde podrán presentar sus obras ante el público, así como participar con charlas y talleres.

Explicó que se prevé que personal de la embajada de Argentina en México, inaugure la Feria Internacional del Libro, país invitado al cual se le asignará un área para la exhibición de  libros,  artesanías y gastronomía así como se contará con la participación de un ballet representativo de este país sudamericano.

“Esta ocasión estamos preparando 10 días de feria, en la que podrán enriquecer su acervo bibliográfico al encontrar miles de títulos en un mismo espacio, con las más de 40 casas editoriales que llegarán a la ciudad”, expresó.

Adicional a esto, el funcionario adelantó que se espera el arribo de un grupo de escritores del estado de Tabasco, para dar a conocer en Córdoba su riqueza literaria.


“Esto es una probadita de las grandes sorpresas que vamos a tener, tenemos grandes invitados que más adelante les daremos a conocer a través de una rueda de prensa junto con la cartelera y los horarios para que vayan preparando su agenda del 25 al 02 de octubre, porque sin dudad, Córdoba volverá  a estar en la vista de todo el mundo con esta segunda edición de la Feria Internacional del Libro”, precisó.

Web Master