La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos

*Curso será impartido el 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Congreso del Estado; están convocados servidores públicos municipales, informó el titular de la Secretaría de Fiscalización.

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización, impartirá el 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, un curso de capacitación dirigido a servidores públicos municipales, a fin que conozcan los lineamientos para la correcta integración del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017.

El titular de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, informó que han convocado a presidentes municipales, regidores de la comisión de Hacienda, tesoreros, contralores y contadores de los ayuntamientos para que acudan de 10:00 a 15:00 horas a la capacitación que hará el Congreso en colaboración con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El funcionario del Poder Legislativo dijo que es necesario que servidores públicos municipales conozcan la debida integración de estos documentos, porque ello es el reflejo de la gestión administrativa que realizarán durante el año siguiente.
La LXIII Legislatura se ha caracterizado por mantener cercanía con los ayuntamientos y apoyarlos en sus dudas, abundó.

En este curso, que será realizado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Congreso del Estado, serán abordadas disposiciones relevantes de la nueva Ley de Transparencia en relación a las obligaciones municipales, adelantó Bustos Mendoza, quien añadió que esto es en atención a la solicitud del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El ORFIS participará con los detalles sobre el Sistema de Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), dada la importancia que tiene para cada uno de los ayuntamientos.

El servidor público recordó que conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre cada una de las 212 autoridades municipales de la entidad tiene hasta la primera quincena de septiembre para integrar y aprobar sus proyectos de leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos.


Posteriormente, durante la segunda quincena de septiembre, deberán enviar los documentos al Congreso del Estado para su estudio y análisis; en caso de haber observaciones les será notificado, para ser aprobados antes del 31 de diciembre de este año, concluyó.

Web Master