La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

Cientos de cafeticultores del municipio de Tequila resultaron beneficiados con plantas para renovar las fincas afectadas por la plaga de la roya

Tequila, Ver. | 29 agosto de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El integrante del Consejo Regional Cafetalero Vicencio Vite Bautista dijo que con la entrega de 4 mil 500 paquetes tecnológicos, aún queda una deuda por parte de la SAGARPA, ya que hace falta mayor cantidad de apoyo, ya que en un principio se contemplaba recibir mil plantas y en esta ocasión solo se recibió la mitad.

En ese sentido contemplo la posibilidad de pedirle a la diputada federal Lilian Zepahua García su intervención ante la SAGARPA a fin de que los productores no se queden sin planta y en consecuencia renovar sus fincas cafetaleras.

Por su parte la legisladora federal Lilian Zepahua García dijo que en el tema del café se entregaron apoyos para 2 viveros en donde se están apoyando a 400 pequeños productores de café ya que la plaga de la Roya sigue estando presente en los cerros debido a que no ha sido eliminada al cien por ciento.

Refirió que en los viveros que funcionan en Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano, se están produciendo nueva plantación de café que es más resistente a la plaga de la Roya.


La estrategia del café que tiene CDI, no es para entregar plantas, más bien es para producir plantas, es decir, esta institución aporta la semilla, la tierra, las bolsas así como todos los aditamentos que se requieren para reproducirlas, refirió.

Web Master