La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2016

Dan asistencia grupos religiosos a población penitenciaria en la entidad

Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Es una instrucción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en las cárceles de la entidad se brinden las facilidades para que todos los órdenes religiosos que así lo deseen, y conforme a los lineamientos que para estas visitas tiene establecidos la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), puedan brindar a la población penitenciaria la asistencia y apoyos materiales necesarios.

Estas actividades son promovidas y reguladas en el marco de la libertad de culto que prevalece en Veracruz, dentro de las garantías y derechos que poseen las y los internos.

Además, coadyuvan a mantener una buena salud mental y espiritual entre quienes se encuentran recluidos, para que den mejores perspectivas a sus vidas mientras dura su estancia y, sobre todo, cuando obtengan su libertad.
------------------------------------------------------------  
Apoya Tránsito del Estado vialidad en Córdoba

Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) apoyan a las autoridades de este municipio con la agilización del tráfico vehicular en el centro de la ciudad de forma permanente, debido a los trabajos de obras de rehabilitación que se realizan en la periferia.

Por ello se tomaron medidas estratégicas para tratar en lo posible que los automovilistas no tengan que esperar tanto tiempo para circular por estas vías, toda vez que los mayores congestionamientos se registran en la mañana y en horarios de salida de las escuelas. La dependencia recomienda a los habitantes tomar precauciones para transitar por las avenidas 1, 2, 4, 6 y 11.
------------------------------------------------------------                
Entrega Policía Estatal víveres a pequeños de la Casa del Niño Porteño

Coatzacoalcos, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Como muestra de empatía, proximidad ciudadana y cuidado a la población vulnerable, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, Fuerza Civil y las direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte del Estado y Prevención y Reinserción Social, entregó víveres a los pequeños que habitan la Casa del Niño Porteño.

Gracias a los uniformados que participaron en este acto de solidaridad, los infantes recibieron alimentos y fueron beneficiados con cortes de cabello y actividades lúdicas, coordinadas también por la Policía Naval.

En el evento, los menores de edad recibieron tips para no ser víctimas del acoso escolar o delitos cibernéticos; pero lo principal, convivieron de cerca con las fuerzas del orden y conocieron las acciones que realizan para preservar la integridad de los veracruzanos.
------------------------------------------------------------      
Fortalece Policía Estatal Redes Vecinales en colonias de Veracruz

Veracruz, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, realizó una serie de pláticas con los miembros de la Red Vecinal del Fraccionamiento Las Brisas, en este municipio.


Dicho programa fomenta la colaboración entre ciudadanos y elementos policiales, contempla la atención de solicitudes en materia de seguridad y aportar tips preventivos en temas como extorsión. Para finalizar, el personal recordó a la sociedad hacer uso responsable de los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

Web Master