La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

En el día del abuelo, entrega diputado apoyos a adultos mayores

*El legislador donó despensas, sillas de ruedas, andaderas, bastones y nebulizadores que adquirió con recursos propios.

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, el legislador local del Distrito 28, Ciro Félix Porras, realizó la entrega masiva de diversos apoyos a 600 abuelitos de diversas colonias populares, muchos de los cuales viven solos o no cuentan con más apoyo que el de propios vecinos.

Las personas de la tercera edad fueron beneficiadas con productos de la canasta básica,  sillas de ruedas, andaderas, bastones y nebulizadores, por mencionar algunos apoyos, adquiridos con recursos propios del diputado minatitleco, como respaldo para este sector de la población.

En el Jardín de la Fundación “Dr. Ciro Porras” fue realizada esta celebración, en donde el legislador refirió que a lo largo de su gestión, uno de los principales sectores para los que ha procurado apoyos es para la gente de la tercera edad, labor que antes realizaba a través de la fundación a la que pertenece, ya que consideró, este sector de la población ha estado desprotegido y no ha recibido la debida atención.

Ciro Félix Porras mencionó que los adultos mayores  son personas que han entregado su vida en beneficio de la comunidad y gracias a ellos “muchos de nosotros disfrutamos de grandes avances en nuestro municipio y en nuestro estado. Son gente que con su experiencia contribuye a que los jóvenes podamos aprender un poco más, por lo cual su presencia es de gran valor, es por eso que merecen nuestro reconocimiento”.

Destacó que por ello deben implementarse más programas de ayuda para este sector social, “como lo hacemos nosotros, aun de manera personal, con productos de la canasta básica o con entrega de apoyos que ayuden a la calidad de vida de nuestros abuelitos”.

Durante la entrega de apoyos, los beneficiados agradecieron al diputado local la atención que siempre ha tenido hacia ellos, pues aseguraron no tener apoyo de algún otro funcionario.

Recordaron que durante su labor en el DIF municipal hacía entrega de 800 despensas mensuales y el pago puntual de las pensiones para los Adultos Mayores.


“Nunca nos has dejado, usted siempre es el primero en apoyarnos, le damos las gracias, nunca ha olvidado a sus ancianitos, siempre nos ha apoyado, en las buenas y en las malas, usted como su mamá Lupita, no tengo palabras para agradecerles, Dios le bendiga”, externó la abuelita Lourdes Quintana, de la colonia Aurora. 

Web Master