La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Impulsa Héctor Yunes productos veracruzanos en Los Ángeles, California

*Es ratificado Presidente Honorario de la Federación Veracruzana USA.
*Reconoce a Las Patronas que fueron premiadas en Los Ángeles, California.

Los Ángeles, California. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Empresarios veracruzanos están impulsando sus productos durante la Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica de Veracruz 2016, donde además se premió a "Las Patronas", reconocidas mujeres que se dedican a alimentar y apoyar a los inmigrantes que viajan en el tren apodado  "La Bestia", a su paso por el municipio de Amatlán, Veracruz informó el senador Héctor Yunes Landa.

Acompañado del representante de la Federación Veracruzana USA, Ángel  Morales, del cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, entre otros diplomáticos de Honduras, Guatemala y El Salvador, Yunes Landa, precisó que es un gran honor estar presente como invitado en esta Semana Cultural, Artesanal y Gastronómica de veracruzanos radicados en Los Ángeles, y se congratuló por la premiación a "Las Patronas" mujeres sensibles del municipio veracruzano de Amatlán, que en el anonimato ayudan diariamente a miles de inmigrantes que transitan en busca del sueño americano.

El reconocimiento fue recibido por parte de "Las Patronas" por Mariela Nájera Romero y Norma Romero Vázquez, quienes igual que aquí en Los Ángeles, han sido galardonas en Roma, Italia e Inglaterra, además de haber sido candidatas al Premio “Príncipe de Asturias” que deseó el legislador veracruzano, logren obtener.

A esta reunión de la Federación Veracruzana USA en el Consulado de México en Los Ángeles, CA; el senador Héctor Yunes Landa, acudió como invitado por segundo año consecutivo, además fue ratificado Presidente Honorario de dicha organización.

Este viernes el senador de la República por Veracruz, sostendrá diversas reuniones con empresarios compatriotas radicados en California y, posteriormente, acudirá a la cena denominada "Gran noche veracruzana" en la Plaza México de Los Ángeles, CA.

Para el día de mañana, sábado 27, recorrerá la exposición y venta de artesanías y productos veracruzanos, y presenciará el encuentro de jaraneros y ballet folklórico, ampliamente difundido entre la población de esa ciudad, con fuerte presencia de latinos.

Las actividades culturales, artesanales y gastronómicas continuarán hasta el domingo 28, donde el Consulado General en Los Ángeles estará festejando el Día del Abuelo, también en la Plaza México, punto de encuentro de nuestros paisanos.


Durante la estancia del senador Héctor Yunes Landa en Los Ángeles, se contempla reuniones con representantes de Organizaciones de Derechos Humanos, entrevistas en medios de comunicación, una reunión con directivos de la central de abastos y con integrantes de ProMéxico, para promocionar la venta de productos veracruzanos y tender puentes para inversionistas interesados ante el potencial de nuestro estado.

Web Master