La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

Intensifica Fuerza Civil vigilancia en zonas rurales y escuelas de Córdoba

Córdoba, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias de vigilancia implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Fuerza Civil realizan patrullajes en zonas rurales, escuelas y colonias de la periferia y centro de este municipio.

Los oficiales recorren comunidades de la Sierra del Gallego a fin de mantener el orden e inhibir actos ilícitos; también se busca el acercamiento con los habitantes y estar al pendiente de cualquier queja ciudadana o emergencia.

Estas acciones, además de los puestos de revisión aleatorios para inspeccionar el transporte público y particular, fortalecen el trabajo de las autoridades policiales para detectar objetos o personas que atenten contra la tranquilidad social.
------------------------------------------------------------     
Suman esfuerzos SSP y SEDENA contra el abigeato, en Tampico alto

Tampico Alto, Ver. | 29 agosto de 2016

Tribuna Libre.- Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reforzaron el Operativo contra el Abigeato en este municipio.

Junto con la Fuerza Civil, se realizan recorridos y se colocan filtros de inspección en lugares estratégicos, con la finalidad de prevenir incidentes delictivos y resguardar a la población.

Dichas acciones son efectuadas a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), perfectamente coordinadas en áreas de poco acceso y supervisando unidades automotoras que pudieran transportar ganado.

Cabe mencionar que las corporaciones participan con vehículos todo terreno, motocicletas y patrullas para combatir esta clase de delitos que afectan a los ganaderos de la región.
------------------------------------------------------------
Rescata Fuerza Civil a persona privada de su libertad y aprehende a presunto responsable

Martínez de la Torre, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), rescataron a una persona del sexo masculino privada de su libertad y detuvieron a uno de sus presuntos captores.

Los hechos ocurrieron en la localidad Olopiota, municipio de Atzalan, durante uno de los recorridos preventivos que realizan las fuerzas del orden.

Ahí, se intervino a un individuo de 29 años de edad, señalado presuntamente como responsable del delito, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por otra parte, iniciaron los protocolos correspondientes para que la víctima recibiera la atención necesaria.
-----------------------------------------------------------   
Activa C4 Alerta Empresarial en tiendas de conveniencia

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), activó la Alerta Empresarial en tiendas de conveniencia en la ciudad de Xalapa y la región, con el objetivo de reforzar la seguridad de clientes y trabajadores.

Se trata de una herramienta tecnológica que permite atender en tiempo real todos aquellos eventos delictivos en cadenas de dicho giro comercial, operando a través de Internet y enviando un aviso inmediato al C4 sin la necesidad de efectuar una llamada telefónica.

Este proyecto inició en su primera etapa en las tiendas X24 de Xalapa, y actualmente se encuentra en funcionamiento en establecimientos como OXXO, Fasti y Farmacias Guadalajara, los cuales mediante la activación de la alerta permiten acceder al sistema de video vigilancia con el objetivo de retroalimentar a la corporación que atienda la emergencia.


Con acciones como ésta, el C4 refuerza su compromiso con el sector empresarial, otorgando herramientas que ayuden a salvaguardar la integridad de colaboradores y clientes.

Web Master