La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

Invita Centro de Bienestar Animal Córdoba darle un hogar a 4 perritos

* Durante el registro de mascotas, se pusieron en adopción “Pingüino”, “Peludo”, “Lobita” y “Leona”.


Córdoba, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El Centro de Bienestar Animal de Córdoba puso en adopción a cuatro de los perritos rescatados por el Ayuntamiento de Córdoba, contando ahora con su estado de salud óptimo, por lo que ahora buscan el calor de un hogar y el amor de una familia que los llene  de atenciones.

 Luis Juan Gutiérrez Díaz, encargado del Centro de Salud y Control Animal  Municipal indicó que este domingo en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil,  se continuó con el segundo registro de mascotas en la explanada del parque 21 de Mayo,  sin embargo, adicional  a estas actividades se puso en adopción a “Pingüino”, “Peludo”, “Lobita” y “Leona”.

 El funcionario indicó que estos cuatro caninos fueron rescatados por el Centro de Bienestar Animal, donde se recuperaron de la mala alimentación que tenían y les ocasionaba un mal estado físico y anímico, además de “Leona”, la cual se recuperó de una fractura de cadera; luciendo ahora felices y deseosos de ser adoptados por una familia amorosa.

 “Son mascotas, obedientes, esterilizados, curados, vacunados y listos para vivir con una familia, el problema principal que tenían lo animalitos es que contaban con una alimentación irregular, hemos detectado que con están correcta alimentación su estado anímico ha mejorado considerablemente”, explicó el encargado del Centro de Salud y Control Animal  Municipal.

 Cabe señalar que este domingo además de poner en adopción a los caninos en la explanada del parque 21 de Mayo, la Coordinación de Salud y el Centro de Bienestar Animal realizaron 200 vacunas antirrábicas a los animalitos que acudían al registro de mascotas, así como Frontline y revisiones generales gratuitas, para mantener a los animalitos en buenas condiciones de salud.

 El Centro de Bienestar Animal, invitó a la ciudadanía a ser dueños responsables a través de esta jornada registral de mascotas, pero también los invitó a darle un hogar a los perritos que se  actualmente se encuentran en el albergue en espera de ser adoptados.


 Gutiérrez Díaz recordó que a la fecha los animalitos que se encontraban con problemas de piel y garrapatas, siguen con su tratamiento médico, presentando mucha mejoría, primero en su nutrición y poco a poco en su piel; en tanto los demás perros y gatos se encuentran controlados de sus padecimientos.

Web Master