La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

Javier Duarte pagaría con notarías facturas políticas: Zairick Morante

*Administración priista ejerció el poder por el poder

*Funcionarios estatales gozan de riqueza e impunidad

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Como una muestra más de impunidad y corrupción el titular del Gobierno de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pretende otorgar concesiones de notarías públicas a funcionarios que fueron cómplices del desfalco a la entidad, denunció el diputado local panista, Alejandro Zairick Morante.

Abundó en que Veracruz sí resultó ser un estado próspero, pero sólo para los funcionarios de la actual administración, quienes tenían como fin mantenerse en el poder manipulando el destino de los veracruzanos.

Zairick Morante señaló que en el Gabinete actual han pasado seis titulares por la Secretaría de Finanzas, cinco en la Siop, cuatro en Sedesol y tres en la Secretaría de Salud, de los cuales ninguno dio resultados ni continuidad en el servicio público, signos de incapacidad para gobernar.

El legislador criticó la actitud del Ejecutivo Estatal al atreverse a declararse satisfecho con el trabajo realizando, cuando se vive una realidad distinta donde el temor a la violencia y los efectos de la corrupción son descomunales.

“Hablan de transparencia, hablan de rendición de cuentas, hablan de índices favorables para esta administración, pero se han desviados los recursos para salud y educación siendo la propia Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien realiza dichas observaciones”, apuntó.


Zairick Morante aseveró que lo único que ha dejado este "desgobierno" es el incremento desmedido de corrupción, violencia, inseguridad y desempleo en toda la entidad. 

Web Master