La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2016

Jóvenes veracruzanos audicionan para el Concurso Nacional de Debate organizado por el Icadep

 * Provenientes de distintos municipios, desarrollaron diferentes temas ante un jurado especial que elegirá al equipo que representará al estado.

Xalapa, Ver. | 29 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Con el objetivo de conformar al equipo veracruzano que participará en el Tercer Concurso Nacional de Debate organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), jóvenes de distintos municipios se dieron cita este día en la sede del PRI estatal para audicionar ante un jurado especializado.

Al respecto, Lauro Rodríguez Zamora, asesor del Icadep filial Veracruz, destacó que los equipos veracruzanos siempre han tenido un papel destacado en los concursos nacionales, por lo que se espera que los seleccionados de esta primera etapa de los Círculos del Debate, también logren un buen papel en el encuentro nacional que se llevará a cabo en diciembre.

Reconoció que la capacitación y formación de nuevos cuadros para el Revolucionario Institucional es de suma importancia, por lo que los trabajos de formación por parte del Icadep seguirán aún con los jóvenes que no sean seleccionados en esta audición.

Acciones como estas, dijo, permite al Partido construir nuevos jóvenes políticos con ideas, propuestos y sobre todo, conocimientos, por lo que el programa de capacitación es permanente, por lo que agradeció la disposición del presidente, Amadeo Flores Espinosa, que este día acompañó a los jóvenes en este proceso.


Desde muy temprano, más de 50 jóvenes que atendieron la convocatoria nacional se presentaron a la sesión de Círculos de Debate en la que mostraron sus aptitudes para desarrollar diferentes temas de interés actual, ante el jurado conformado por Abigail Arma Sánchez; Elizabeth Galindo Pimentel; Miguel Ángel Hernández Correa; Jesús Antonio Martínez Contreras y Jesús Olvera Suárez. 

Web Master