La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2016

La niñez, la mayor riqueza de Córdoba: Ríos Bernal

* Se fortalece el sentido de identidad y el amor a la ciudad en 33 mil estudiantes, docentes y padres de familia a través del libro “Todos Somos Córdoba”, en lo que va de la administración.

Córdoba, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Porque la niñez es la mayor riqueza de Córdoba, este año 11 mil estudiantes de tercero y sexto de primaria tendrán en sus manos el libro “Todos Somos Córdoba”, a través del cual se fortalece el sentido de identidad y el amor hacia la ciudad, entre el alumnado de tercero y sexto grado de 160 escuelas públicas y privadas del municipio. Con esta tercera edición, se llega a 33 mil menores, sus familias y docentes.

Este martes en la explanada del parque 21 de Mayo, el presidente Tomás Ríos Bernal encabezó la entrega simbólica de este libro de distribución gratuita, a grupos de las escuelas Úrsulo Galván, en representación de las zona urbana; Nicolás  Bravo, por la rural y el Instituto Guadalupe, por el sector educativo privado.

El presidente Tomás Ríos Bernal señaló que la finalidad de llevar este libro a las manos de la niñez cordobesa, es que se sientan orgullosos de su ciudad, la amen y conozcan más sobre los acontecimientos que han marcado la historia de Córdoba y la región.
“Hoy tienen en sus manos un libro que muestra lo que somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir; para este Gobierno municipal los niños son nuestra riqueza, nuestro mejor material dentro de una ciudad que crece alrededor de la cultura, educación y deporte, en ustedes y estos instrumentos fincamos nuestras esperanzas para que Córdoba sea la mejor ciudad de México”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal

Dijo que con esta tercera edición, 33 mil infantes del municipio cuentan con un libro que refleja la identidad e impulsa el amor por la ciudad, teniéndose como meta en esta administración distribuir  44 mil ejemplares entre la niñez de zona urbana y rural, así como docentes y ciudadanía interesada en conocer el contenido de este libro, que viene a ser un complemento para el conocimiento de las leyendas, tradiciones, cultura e historia que distingue a Córdoba.

Este año el “Libro Todos Somos Córdoba” cuenta con novedades en su contenido, como el Museo del Café, las fuentes de la calle 1, las nuevas vialidades  y caminos en la zona urbana y rural, leyendas y los hechos históricos que marcaron al municipio. En esta edición se invirtieron 278 mil 423 pesos para la impresión de 11 mil ejemplares.

Adicional del libro, autoridades municipales entregaron de manera simbólica mobiliario escolar y pintura para diversas escuelas que los han solicitado, en este caso, correspondió pintura a la telesecundaria Vicente Guerrero, primaria Leonardo Priego Amador y el jardín de niños Manuel Suárez, así como mobiliario a las escuelas primarias Vanguardia Revolucionaria, Francisco I.  Madero y Jacinta Carrillo de Castro.

Para este evento, se contó con la presencia de la campeona mundial de Poomsae Taekwondo, la cordobesa Ollin Medina López, quien invitó a niñez cordobesa seguir por el camino de la educación para llegar  a ser campeones en la vida a través del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que les permitirá cumplir con sus metas.

Por su parte, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, expresó que la entrega del libro “Todos Somos Córdoba” así como de mobiliario y pintura, es resultado del compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal por la educación y la niñez del municipio.

“Es un orgullo para todos los que formamos parte de esta administración el entregar una edición más de este texto, en él ustedes van a conocer su ciudad, su historia y leyendas, siendo un compromiso del presidente por contribuir con la educación y el mejoramiento de espacios con la entrega de pintura y mobiliario”, dijo la funcionaria.

Esta edición de 11 mil ejemplares se entregará a estudiantes de tercero y sexto grado en 160 primarias urbanas y rurales, con la finalidad de contar la historia del municipio a través de relatos divertidos, canciones, leyendas y datos estadísticos de fácil conocimiento sobre la realidad del municipio.


En la entrega simbólica el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; los regidores Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera; la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales y la campeona mundial de Taekwondo, Ollin Medina.

Web Master