La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

MAYL llama a construir el Veracruz "que puede volver a ser"

*El gobernador electo afirmó que Veracruz tiene que trascender de las noticias de violencia creciente, corrupción y rezago social.

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que Veracruz tiene que trascender de las noticias de violencia creciente, corrupción, rezago social y pobreza.

Al participar este día en el inicio formal de los Foros de Consulta Ciudadana del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), afirmó que hasta este momento, la cifra de asesinatos ha duplicado la que se registró el mismo periodo del año pasado.

Afirmó que con esta participación de la sociedad, se debe "ir a la construcción del Veracruz que ha sido y puede volver a ser".

Yunes Linares reconoció el papel de la Universidad Veracruzana (UV) y confirmó que la mayoría de sus colaboradores serán egresados de la máxima casa de estudios, especialmente mujeres.

"Una nueva generación que tiene que hacerse cargo del cambio en Veracruz".   

Miguel Ángel Yunes Linares,  señaló que ya es momento de dejar a un lado las lamentaciones y los diagnósticos.

"El diagnóstico lo vivimos todos lo siente la UV, a la que se le niegan los recursos, los periodistas que se saben riesgo por el ejercicio de su profesión, en un estado hoy sólo produce noticias negativas, que tienen que ver con rezago, delincuencia, corrupción y pobreza", destacó.

A pesar de ello se tiene que trascender, "no podemos seguir lamentándonos, tenemos que ir en busca del Veracruz que se puede mejorar, tenemos que hacer que Veracruz cambie".

El Mandatario entrante apuntó que sabe la victoria que obtuvo es condicionada a los resultados que el pueblo espera a corto plazo, de la gente que quiere que Veracruz cambie.

"Por eso cuando tomamos la decisión de hacer el PVD, porque aquí se concentran los más grandes talentos de Veracruz, aquí y en otras instituciones, pero fundamentalmente que es la más importante casa de estudios de Veracruz", anotó.

Sostuvo que el compromiso es que éste esquema será la norma rectora del nuevo gobierno que encabezará.

El objetivo, dijo en su mensaje,  es que la gente sepa "qué vamos a hacer y todos contribuyamos al Veracruz que soñamos y merecemos", apuntó.


Puntualizó que con este ejercicio se pretende acatar las disposiciones populares y deja demostrado que la planeación debe ser democrática y se deben escuchar todas las voces.     http://e-veracruz.mx/

Web Master