La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2016

OPLE ya debe 5 quincenas a sus trabajadores

*El consejero presidente Alejandro Bonilla acusó que la autoridad dejó de pagar los recursos del capítulo 1000.

Xalapa, Ver. | 31 agosto de 2016
Tribuna Libre.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe ya cinco quincenas a los trabajadores de los 30 consejos distritales, debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado el recurso desde el pasado 19 de mayo.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, acusó que la autoridad dejó de pagar los recursos del capítulo 1000 y sólo transfirió -tardíamente- los recursos de las prerrogativas de los partidos políticos.

"No se nos ha dado un centavo más aparte de esas prerrogativas, y que quede en el acta: desde el 19 de mayo la Sefiplan no nos ha ministrado un solo peso para el capítulo 3000 o cualquier otro capítulo. Es del conocimiento público este Consejo General, insistentemente y bajo varios medios como acciones legales como gestiones administrativas, entrevistas personales, cartas, mensajes de todo tipo hemos insistido en que se ministre el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado".

Por ello, dijo que en un nuevo intento solicitó mediante misiva escrita una audiencia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de la cual no existe respuesta a la fecha.

Además se enviaron documentos a los titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Gobierno (Segob), para aclarar las ministraciones y los adeudos de la dependencia con el OPLE.

"Nosotros insistimos ante la Sefiplan es que nos lo den de acuerdo al calendario que está autorizado por ellos mismos, porque es obvio que en el primer semestre de 2016 era cuando se requería el 90 por ciento del presupuesto de todo el año".


Dijo que este miércoles se cumplirán cinco quincenas que se adeuda a los 510 empleados de los 30 consejos distritales; más los adeudos en renta de inmuebles y finiquitar pagos a proveedores y al Comité Científico.

Web Master