La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Otorga SCJN suspensión al pago de deuda con impuesto a la nómina

*Se echa abajo la creación del Fidesan y Fiad.

*De 6 a 12 meses se tardará la Corte en resolver el dictamen.

Xalapa, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión provisional en contra del fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina con el que el Gobierno del Estado de Veracruz pagaría pasivos, informó el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El legislador calificó como un hecho extraordinario el que se diera la anulación de los efectos y consecuencias del decreto 899 publicado en la Gaceta Oficial del Estado el 21 de julio, que aprobara la mayoría priista en la Cámara local.

El decreto 899 determinaba que el fideicomiso (del 3%) debe desaparecer para dar paso a la creación de: El Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD),  y el Fideicomiso Irrevocable de Pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (Fidesan).

Puntualizó que el recurso de controversia constitucional que interpusieron los Ayuntamientos de Boca del Río, Médellín, Xico, Apazapan, Tantoyuca, La Antigua y Córdoba procedió por resultar terceros afectados al limitárseles el desarrollo regional.

Guzmán Avilés señaló que a partir de este viernes la suspensión es de carácter general para no afectar el fideicomiso, y el proceso para definir si procede la suspensión definitiva podría llevarse de 6 a 12 meses, tiempo suficiente para el cambio de administración y se hagan las reformas correspondientes.

Destacó que en el caso del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por los diputados de Acción Nacional, el PRD, MC, PT y otros que se sumaron para alcanzar las 17 firmas, se estará revisando por la Corte con mayor detenimiento.


El líder panista se congratuló de la decisión de SCJN, pero al mismo tiempo llamó a la reflexión a la mayoría de diputados afines al Gobernador, quienes han estado aprobando modificaciones a la Ley que van en detrimento de los veracruzanos y de una deficiente legislación.

Web Master