La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

Realizan Seminario de Tesis internos de Pacho Viejo, próximos a graduarse en Derecho

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) dio inicio al Seminario de Tesis para internas e internos del reclusorio Zona I Xalapa, ubicado en la localidad Pacho Viejo, quienes forman parte de la Generación 2013-2016 de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Al respecto, el titular de dicha área, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, informó que son realizadas todas las gestiones necesarias para que la población penitenciaria próxima a concluir pueda hacerlo de acuerdo con las normas establecidas por las autoridades educativas.

Es importante señalar que existen 71 personas cursando alguna licenciatura en los centros de Reinserción Social de Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tuxpan, Acayucan, Ozuluama y Chicontepec, donde son ofertadas las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas y Educación Deportiva.
---------------------------------------------------------
Implementa Policía Estatal Plan Tajín por lluvia en Xalapa

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, implementó el Plan Tajín, luego de la fuerte lluvia que se registró la tarde de este lunes en esta ciudad.

Dicho operativo es puesto en marcha ante cualquier contingencia, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, mediante recorridos por las zonas y sectores de mayor vulnerabilidad, apoyando a las familias que pudieran estar en riesgo.

A través de patrullajes, los elementos supervisan las colonias Revolución, Floresta, El Moral, 21 de Marzo, Progreso Macuiltépetl, Campo de Tiro y Centro, donde hasta el momento se han registrado encharcamientos.

Asimismo, el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) reportó un árbol caído en la avenida Xalapa que obstruyó ambos carriles, por lo que fue necesario apoyar en la vialidad y evitar congestionamientos.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números gratuitos de atención a emergencias 066 y denuncia anónima 089 para reportar incidentes.
----------------------------------------------------------
Profesionaliza SSP a elementos de Policía Estatal

Emiliano Zapata, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Cumpliendo con los lineamientos que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en su Programa Rector de Profesionalización, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aplica el Examen Único de Acreditación de nivel bachillerato con validez oficial de estudios a personal de la dependencia.

A través de la Coordinación Estatal de Educación, la institución ha puesto especial atención en otorgar a sus elementos las facilidades necesarias para que concluyan el nivel medio-superior y cumplan con las exigencias que marca la Ley, ya que el Nuevo Modelo Policial exige perfiles más altos, lo que garantiza un desempeño más eficiente en el servicio que ofrecen a la sociedad.

Antes de presentar la prueba, los cadetes recibieron asesorías por parte del personal docente especializado que se encargó de brindarles las herramientas necesarias para acreditar con éxito la evaluación, abordando diferentes áreas de conocimiento como Matemáticas, Física, Biología, Química, Español e Inglés, entre otras asignaturas.

El examen, que constó de dos partes: Razonamiento Verbal y Matemático y Conocimientos Generales, se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). Esta modalidad de estudio se realiza en coordinación con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Con estas acciones, la SSP pretende acercar a los futuros servidores públicos oportunidades que les permitan estar cada día mejor preparados, para brindar un servicio y atención de calidad a la población, ya que serán los encargados de salvaguardar la integridad de los veracruzanos.
------------------------------------------------------------       
Activan fuerzas del orden operativo tras deceso de policía caído en cumplimento de su deber

Ciudad Mendoza, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal implementaron un dispositivo de búsqueda para dar con los responsables de la muerte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), caído en el cumplimiento de su deber.

Los hechos ocurrieron este lunes, cerca de los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, tras acudir por un reporte de fuga de gas, en las localidades Esperanza y Magueyes, kilómetro 227.

Al llegar la patrulla a proteger la zona, los uniformados fueron recibidos con disparos, por lo que se suscitó un enfrentamiento con presuntos delincuentes que viajaban a bordo de dos camionetas.

Por ello, se activó un operativo en las entradas y salidas de esta ciudad, además de poner en marcha puestos de revisión y sumar esfuerzos con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Fiscalía General del Estado (FGE), para el inicio de la investigación correspondiente.
----------------------------------------------------------        
Fortalece Policía Estatal pláticas de prevención del delito en escuelas de Córdoba

Córdoba, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del programa Escuela Segura, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retomó las pláticas de prevención del delito para el nuevo periodo escolar en instituciones primarias, secundarias y de bachillerato de este municipio.


Por ello, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional y de la Policía Estatal hablará a los estudiantes sobre acoso escolar, delito cibernético y las técnicas para evitar ser víctimas de la delincuencia; mientras que a los padres de familia y docentes se les capacitará para la vigilancia de las instituciones educativas en las horas de entrada y salida de clases y durante los fines de semana.

Web Master