La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2016

Recibe SSP y Policía Naval patrullas para fortalecer la seguridad

Minatitlán, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal y junto con la Policía Naval, recibió, por parte del gobierno municipal, patrullas y equipo de primer respondiente para fortalecer el esquema de seguridad Blindaje Minatitlán, y brindar mayor tranquilidad y paz social.

Con recursos del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), este viernes, la primera autoridad de la localidad entregó a los elementos dos vehículos patrullas tipo sedán, cuatro motopatrullas, tres motopatrullas todo terreno y 39 equipos para primer respondiente, con base a las especificaciones que marca el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Este nuevo equipo policial de primer respondiente incluye igual número de cascos tácticos con cámaras de videograbación, para documentar que el actuar de los efectivos está apegado a la normatividad que se rige bajo el precepto del respeto a las garantías individuales de cada ciudadano.

La entrega refrenda el compromiso y la coordinación de todas las instancias de gobierno de velar por la seguridad de la sociedad, no sólo de este municipio, sino de toda la región sur del estado.
----------------------------------------------------------    
Retoma C4 pláticas en escuelas durante regreso a clases

Palma Sola, Mpio. Alto Lucero, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y la Unidad de Policía Científica Preventiva, retomó las pláticas en escuelas durante el inicio del ciclo escolar 2016-2017 en la localidad de Palma Sola, perteneciente al municipio de Alto Lucero, a invitación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Personal del área de Promoción y Difusión del C4 brindó una charla informativa, con el objetivo de prevenir el delito mediante el uso responsable de las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089.

También, se brindó información acerca del área de Asesoría contra Engaño Telefónico y Delitos Cibernéticos por parte de la Unidad de Policía Científica Preventiva, tocando temas como sexting, sextorsión, hackeo de redes, pornografía infantil, phising y cyberbullying.

De esta manera, la SSP y la SEV refuerzan su compromiso en prevención del delito con la ciudadanía y la comunidad estudiantil, exhortando a la población a comunicarse a las líneas de emergencias o al correo policiacientifica@veracruz.gob.mx, en caso de ser víctima de un acto ilícito.
----------------------------------------------------------                
Mantiene SSP Cero Tolerancia a unidades que prestan servicio colectivo

Poza Rica, Ver. | 27 agosto de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y en coordinación con Fuerza Civil, mantiene el Operativo Cero Tolerancia, con el objetivo de detectar unidades de la modalidad taxi que realizan servicio colectivo en la zona norte.

La finalidad es mantener un transporte seguro y apegado a las normas específicas del título de concesión, ya que la modalidad de taxi no debe realizar el servicio de colectivo.


Asimismo, los elementos de transporte verifican que los conductores porten la documentación necesaria, como la licencia de conducir tipo A, el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) y la póliza de seguro vigente.

Web Master