La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

Renuncia operador financiero de Javier Duarte

*José Antonio Mansur Beltrán renunció como delegado de la Secretaría de Economía para aclarar denuncias en su contra.

Veracruz, Ver. | 30 agosto de 2016
Tribuna Libre.- Después de las acusaciones que se hicieron en su contra, por ser presuntamente prestanombres del gobernador Javier Duarte de Ochoa, José Antonio Mansur Beltrán, renunció como delegado de la Secretaría de economía en Veracruz.

El funcionario afirmó que se dedicará específicamente a aclarar todos los señalamientos que se han hecho en su contra que involucran también el patrimonio de su familia.

Mansur Beltrán indicó que estas 16 viviendas ubicadas en Woodlands, Texas fueron producto de un negocio que su padre, José Antonio Mansur, realizó tras vender algunas propiedades en Córdoba en el 2004, y las viviendas fueron adquiridas entre 2006 y 2009, antes de que Duarte de Ochoa fuera gobernador.

“Aprovechando la situación inmobiliaria en Estados Unidos se compraron las viviendas con un descuento importante; se dio un enganche y lo demás se financió, aquí tengo los contratos de la institución bancaria”, expresó.

Aseguró que tienen el uso de los recursos de forma transparente justo como se depositó, ya que no se trata de un asunto de prestanombres, y añadió que no tramitará amparo.

El periódico  Reforma publicó que el valor de las 16 propiedades de la familia Mansur tienen un valor de 6.7 millones de dólares y están a nombre de la corporación M2 Córdoba.


El 4 de agosto, Arturo Bermúdez Zurita, también dejó su cargo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública debido a las acusaciones que se hicieron en su contra por ser propietario de numerosos inmuebles, algunos de ellos en Woodlands, Texas, en los Estados Unidos.   http://e-veracruz.mx/

Web Master