La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 31, 2016

Vecinos de la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán se quejan de la contaminación que provoca una recicladora de basura

Se ha incrementado la fauna nociva
  
Ixtaczoquitlán, Ver. | 31 agosto de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Vecinos de la colonia Morelos, han solicitado la intervención de ambientalistas a fin de dar solución al problema de contaminación que vienen enfrentando desde hace algunos meses.

De acuerdo a Luis Jorge Trujillo Reyes, se trata de una empresa recicladora de basura que viene operando desde hace dos años, solo que al paso del tiempo, a decir de los vecinos, las plagas de mosca y de fauna nociva como ratas, se ha incrementado notablemente.

El entrevistado, dijo que otra de las preocupaciones de los ciudadanos de la colonia Morelos, del Guayabal y de Potrerillo Pueblo, es que por las noches el apeste de los desechos se incrementa.


El temor es que por esa causa se presenten enfermedades entre la población infantil y de la tercera edad, de ahí la petición a las dependencias federales como la PROFEPA y del sector salud para que atiendan las peticiones que han hecho por escrito pero que al momento no se ha tenido respuesta alguna.

Web Master