La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2016

Veracruzanos logran segundo lugar en encuentro nacional de ajedrez

Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2016 
Tribuna Libre.- La delegación veracruzana que participó en el XV Torneo Nacional de Ajedrez, “Ing. Alfonso Ferriz Carrasquedo”, logró colocarse en segundo lugar a nivel nacional.

El encuentro, que es organizado por el Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, tiene un alcance internacional, pues a él asisten participantes de las 32 entidades de la República Mexicana y así como hay 29 ajedrecistas extranjeros, provenientes de diversos países como Cuba, Argentina, Venezuela y España.

A este encuentro asistió una delegación de 60 niños y jóvenes, quienes participaron durante los días 27 y 28 de agosto, en las categorías: infantil A y B; juvenil A, B y C; primera, segunda y tercera fuerza.

Los participantes, todos estudiantes de escuelas que el Movimiento Antorchista a fundado tanto en la capital del esto de Veracruz, como de los municipios de Puerto de Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.
 
Los finalistas de Veracruz en este encuentro fueron los jóvenes: Sandra Guillen Cristóbal, Juan Francisco Rugerio García, Karhin Arenas Caiseros, Miriam Pamela Pulido Velasco, Enahum Mauss Cárdenas y Rafael de Jesús Boa del Ángel.

El XV Torneo Nacional de Ajedrez, estuvo presidido por el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz y responsable de la Comisión Nacional Deportiva de esta misma organización.

Aguirre Ochoa, felicitó a los ajedrecistas veracruzanos por su destaca participación, dejando en claro que la práctica de este deporte en los niños y jóvenes, desarrolla significativamente el pensamiento crítico y creativo, mejora la capacidad de memorizar, las habilidades organizacionales, de planificación y estrategia, las aptitudes numéricas y verbales; incrementa la concentración, imaginación, fantasía y autoestima; aumenta el rendimiento académico, y esto es lo que busca el Movimiento Antorchista con este tipo de eventos.

Cabe destacar, que los participantes tienen ranking oficial, ya que el XV Torneo Nacional de Ajedrez, cuenta con el apoyo de la Escuela Nacional de Ajedrez y la validez oficial de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C.


La premiación estuvo a cargo del Diputado Federal y líder del antorchismo en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez. 

Web Master