La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Alcalde de Astacinga desconoce qué tipo de obras se vienen realizando en su municipio denunciaron habitantes de Cuauhtlapanga y acuayucan

Astacinga, Ver. |  29 septiembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El presidente municipal Saúl Salas Itehua fue criticado por habitantes de Acuayucan y Cuauhtipanga ya que, siendo autoridad municipal, desconoce qué obras se están realizando en su municipio, por ejemplo la pavimentación del camino a Acuayucan.

Esos trabajos de pavimentación que implican una inversión de un millón de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), fue gestionado por la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.
Y es que a petición de los habitantes de esas comunidades, la legisladora acudió al palacio municipal para dialogar con el alcalde Salas Itehua y explicarle la procedencia de los recursos para pavimentar el citado camino, mismo que beneficiará, una vez concluido, a más de mil habitantes de varios poblados.

Los pobladores de Acuayucan afirmaron que hace un mes aproximadamente, la diputada federal llegó al palacio municipal de Astacinga buscando al presidente municipal y poner en marcha la obra de pavimentación del camino rural con concreto hidráulico del kilómetro 0+020 al 0+141.38, sin embargo, la autoridad municipal nunca fue encontrada.

Por cierto que los habitantes de Cuauhtipanga y Acuayucan agradecieron el apoyo a la diputada federal Zepahua García, ya que tenían varios años luchando para que se llevara a cabo la rehabilitación de ese tramo caminero, y finalmente, hasta ahora se logrará cumplir con ese sueño.


Las familias de esas comunidades le pidieron al alcalde estuviera pendiente para que esa obra se realice a la brevedad posible, ya que los recursos fueron etiquetados desde el Congreso de la Unión a través del FORTAMUN.

Web Master