La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2016

Alcalde de Tierra Blanca no aplica recursos para obras sociales: Antorcha

* Antorcha cumple 7 días de plantón frente al palacio municipal.

* A través del PEF-2016 se le asignaron al municipio más de 190 millones de pesos que el alcalde, Saúl Lara González, no ha aplicado.

Tierra Blanca, Ver. |  28 septiembre de 2016 
Tribuna Libre.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio de Tierra Blanca, Humberto Aguirre Ochoa, señaló que existe el descontento de miles de familias de este municipio, por la falta de obras y servicios en las distintas colonias y comunidades de esta localidad, mismo que llevó a Antorcha a instalar plantón por tiempo indefinido frente al palacio municipal.

Dijo, que a 7 días de plantón es la hora en que el alcalde, Saúl Lara González, no ha dado respuesta favorable a las demandas de obras y servicios que le fueron planteadas, esto, a pesar de que el presidente municipal firmó una minuta en fecha 26 de julio del año en curso.

El dirigente antorchista, mencionó que se han sostenido mesas de trabajo en donde se ha buscado a través del diálogo, sean atendidas las demandas, pues estas están plenamente justificadas, ahí mismo dijo; “el alcalde ha reiterado su compromiso de resolver nuestras demandas, sin embargo, en los hechos, no hay nada más que puras vaciladas del alcalde”.

Señaló, que de acuerdo a lo publicado por la Gaceta Oficial de fecha 29 de diciembre de 2015, al municipio de Tierra Blanca, le fue asignado un presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de 190 millones, 684 mil pesos. Recursos que hasta la fecha no se han aplicado en obras y servicios, lo que margina aún más a las familias de esta localidad.

“Quién sabe dónde están los recursos que se asignan para obras y servicios, a lo mejor el alcalde los está guardando bajo el colchón o los vaya invertir en sus ranchos, pero en el municipio no se ven obras; vemos que publicita mucho su imagen en el periódico local, pero de obras no se ve nada”.

El dirigente antorchista, urgió al alcalde se inicien las obras solicitadas, pues de concretarse se estarán beneficiando alrededor de 2 mil familias de las comunidades de: El Abisal, Joya de la Pita, El Aguacate, la colonia Clara Córdova Morán y Antorcha Revolucionaria.

Criticó la actitud del alcalde, pues dijo: “A pesar de que al ayuntamiento le asignan recursos para obras, estos no son aplicados, sin embargo, Antorcha a través de la gestión de sus diputados federales han bajado recursos para obras de impacto social, destacando entre ellas: el Puente El Terrero, un parque de beisbol, entre otras donde se han aplicado millones de pesos”.


Asimismo, anunció una marcha de 2 mil antorchistas, quienes denunciarán la falta de palabra del alcalde, Saúl Lara González, y exigirán cumpla con la ejecución de obras y servicios que Antorcha le solicitó en tiempo y forma. 

Web Master