La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Artículo de opinión… A falta de soluciones, intimidaciones del presidente municipal de Tierra Blanca

Juan Carlos Francisco Espinoza |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Llevan ya 9 días de plantón los antorchistas del municipio de Tierra Blanca, protestando para que el presidente municipal, el señor Saúl Lara González, autorice y libere los recursos para que estos se ejerzan en obras y servicios que le fueron planteados para lograr  beneficiar a cientos de familias de distintas colonias y comunidades de esta localidad.

Durante estos días, los antorchistas de Tierra Blanca no sólo han estado librando la batalla para lograr que las autoridades municipales cumplan con los compromisos pactados en la minuta de trabajo que se realizó el pasado 26 de julio del presente año, y la cual fue firmada por el mismo presidente municipal, sino que además se enfrentan a la feroz batalla mediática que se ha estado orquestando y dirigiendo desde las mismas oficinas del alcalde, Saúl Lara González.

Desafortunadamente, ante el desconocimiento de la opinión pública, sobre las verdaderas razones de los antorchistas, muchos de los ataques vertidos han sido aceptados por la ciudadanía terrablanquense, con la trampa de que el principal medio de comunicación que existe en la localidad, es afín a los intereses de la clase política que gobierna en el municipio, y claro está que al ser este el único medio de comunicación, sin duda alguna se ha prestado para mal informar a la opinión pública con información incorrecta.

La campaña mediática, tiene por objetivo, en primer lugar, desviar la atención de la ciudadanía y desconocer los compromisos firmados por el alcalde en la minuta del 26 de julio del año en curso, en la cual, las autoridades municipales se comprometen a realizar obras y servicios de primera necesidad entre ellas: obras de drenaje sanitario, electrificación de una colonia, alumbrado público, revestimiento de caminos, entrega de material de construcción para equipamiento de baños escolares, entre otras. Obras que una vez concretadas vienen a beneficiar a familias de las comunidades de: El Abisal, Joya de La Pita, El Aguacate, las colonias Clara Córdova Morán y Antorcha Revolucionaria. Estos datos los omite la prensa que está manipulada por el señor Saúl Lara González, pues no los presenta en sus publicaciones, desde luego, por el enfado que les causa el que las familias terrablanquenses se organicen y exijan lo que por derecho les corresponde, en este caso obras y servicios que les garantice mejorar su calidad de vida.

En segundo lugar, cabe hacer mención honorífica a las plumas a sueldo o palomitas mensajeras que se han sumado a esta deshonesta campaña mediática, como es el caso de: Ismael Maldonado Larios, Manuel Regueyra, Zoila Redimida y Juan Gallegos López. Quienes por encargo intentan desprestigiar el trabajo y lucha del Movimiento Antorchista.

Sin embargo, estos señores de la prensa, no ponen en práctica su ética profesional, no se preocupan por informar verdaderamente a la ciudadanía de la situación en la que vive la gente de Tierra Blanca, no quieren ver ni aceptar que en pleno siglo XXI aún existen familias que carecen del vital líquido, que no cuentan con luz eléctrica, que muchos niños y personas de la tercera edad están expuestos a enfermarse por no contar con drenaje sanitario, que los caminos se encuentran en pésimas condiciones y en múltiples ocasiones  esto ha provocado que muchas personas mueran en el trayecto por no llegar a tiempo a los centros de salud u hospitales que se encuentran hasta la cabecera municipal, entre otros males. Si esto no les duele a los señores de la prensa, mucho menos les va interesar denunciar a las autoridades municipales, cuestionarles qué ha pasado con los recursos asignados al ayuntamiento para aplicarse en obras y servicios, en dónde están, o será que callan porque dichos recursos se encuentran depositados en las cuentas de los señores reporteros, a los que hacemos referencia, y del mismo medio de comunicación del que lactan.

Ahora bien, regresando a la falta de palabra del presidente municipal, podemos decir que su verdadero interés en el gobierno municipal, no es resolver las demandas de los terrablanquenses, y menos mejorar las condiciones de estos últimos, sino de servirse de las arcas municipales para sus proyectos a futuro, pues la inversión que hace en la prensa local, para la publicidad de su imagen, lo hace más que evidente; ya que que no se realizan obras, pero en la prensa se atreven a publicar sobre el ilusorio buen trabajo del señor Saúl Lara González.

Cabe destacar también, la mención que el señor Saúl Lara González hizo en el acto cívico en el inicio de esta semana, donde destacó que se le hace muy raro que solamente se le exija al municipio, sabiendo que Antorcha cuenta con diputados en el Congreso de la Unión y que a esos no se les exige nada. Sorprende el cinismo del señor presidente municipal, puesto que existe una gran diferencia entre los compañeros diputados y él, entre ellas: el compromiso y honradez de los diputados Antorchistas con las familias que menos tienen; virtudes de las que carece el señor Saúl Lara González.

La otra diferencia es que a él como presidente municipal, sí se le asignan recursos para obras, y en el caso de los diputados antorchistas no, al contrario, ellos los gestionan y además vigilan que realmente se apliquen.

Bastaría ver el parque de béisbol que se construyó en la colonia Antorcha Revolucionaria donde gracias a la gestión de los diputados Antorchistas, se lograron 9 millones de pesos para dicha obra. De igual forma, la construcción del puente El Terrero donde se aplicaron 6.5 millones de pesos. Asimismo, electrificaciones en varias comunidades, claves escolares, aulas en varias escuelas del nivel básico, fertilizante, semilla mejorada subsidiada, entre otros muchos logros. Sin embargo, del presidente municipal de Tierra Blanca no podemos decir lo mismo, puesto que a estas fechas no se sabe dónde están invertidos los recursos, que de acuerdo a la Gaceta Oficial de fecha 29 de diciembre de 2015, al municipio de Tierra Blanca, le fue asignado un presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 por un monto de 190 millones, 684 mil pesos.

Esta actitud negligente con la que se conducen las autoridades municipales, llevó a que los antorchistas de Tierra Blanca, instalaran el plantón que al día de hoy se cumplen 8 días, una lucha ejemplar de la que el Antorchismo Veracruzano y Nacional están enterados, y dispuestos a unirse en el momento que se requiera.


Pero también cabe destacar, que ni las amenazas, ni mucho menos las intimidaciones del presidente municipal y de sus operadores, lograrán doblegar a los Antorchistas de Tierra Blanca, que al unísono de un sólo hombre y un sólo ideal, el Movimiento Antorchista Nacional se hará presente.

Web Master