La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Autoridades municipales de san Andrés Tenejapan invitan a la población en general a tramitar su pre cartilla militar

*El plazo vence el 14 de octubre.

San Andrés Tenejapan, Ver. |  30 septiembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales por conducto del secretario del Ayuntamiento Francisco Álvarez Morales hizo la invitación a los jóvenes nacidos en 1998 así como a remisos a que se acerquen a las instalaciones del palacio municipal para iniciar el trámite de la cartilla militar, ya que el plazo vence el próximo 14 de octubre.

El entrevistado menciono que  es el último día para solicitar la pre-cartilla militar, al terminarse el periodo de inscripciones marcado por la Secretaría de la Defensa Nacional, pues de lo contrario, los interesados deberán de esperar hasta el próximo año para obtenerla.

 Álvarez Morales, reitero una y otra vez la invitación a los jóvenes nacidos en 1998, así como anticipados y remisos a llenar una solicitud, la cual les permita tener este valioso documento, recordando que solo tienen 20 días más para tramitarla en altos del Palacio Municipal.

Los requisitos del alistamiento son presentar original y copia del acta de nacimiento, registro del grado máximo de estudios, entregar la CURP y un comprobante de domicilio. Así mismo, se piden seis fotografías de 35 X 45 mm, portando una camisa blanca sin logotipo.

Una vez llenada la solicitud de la pre-cartilla, los jóvenes, tendrán que regresar dos días después para revisar si no tiene algún error y sus datos aparezcan plasmados correctamente. Cabe hacer mención que el trámite (el cual se realiza en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento), no tiene algún costo.


El funcionario municipal, informó que la SEDENA, únicamente envío 30 pre-cartillas para igual número de solicitantes, pero 10 de ellas ya fueron entregadas. Por ello, solo hay 20 disponibles, razón por la cual, se encuentra invitando a los pobladores de las siete Comunidades y la propia Cabecera Municipal a solicitar este beneficio.

Web Master