La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2016

Brindó Córdoba formación laboral a jefes y jefas de familia

* A través del Icatver el Ayuntamiento respalda a jóvenes y adultos que buscan oportunidades para su desarrollo personal y económico.


Córdoba, Ver. | 28 septiembre de 2016 
Tribuna Libre.- Más de 100 personas concluyeron satisfactoriamente su formación técnica en los cursos que el Ayuntamiento de Córdoba brindó conjuntamente con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), adquiriendo conocimientos y habilidades para su desempeño laboral.

“El esfuerzo y dedicación de cada uno de los egresados durante los meses que duró su formación, hoy se traducen en mejores oportunidades para incorporarse al mundo laboral”, reconoció Aracely Salazar González, egresada como Asistente Educativo, quien reiteró su agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal y al Ayuntamiento, por el respaldo incondicional  para lograr un título técnico que les abra opciones para su desempeño laboral.

Tras entregar de manera simbólica títulos con reconocimiento oficial, el presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a quienes iniciaron un reto y este martes lo culminaron obteniendo su certificado que no sólo avala sus conocimientos, sino contribuyen a generales las oportunidades económicas que les reditúe en ingresos adicionales a sus familias.

“Si hay algo que nos mueve en esta administración municipal es llegar a sus vidas y contribuir a lo que son ustedes y a lo que generamos como sociedad, hoy crecieron en muchos aspectos de su vida en base a su esfuerzo, dedicación e interés por ser cada día mejores”, expresó el edil cordobés.

Enfatizó que el tema educativo es lo que más agrada a los integrantes del Cabildo, por lo cual nunca se duda en impulsar acciones enfocadas a la formación de los cordobeses, en este caso, da gusto que sean muchas las mujeres graduadas de los cursos del Icatver, pues al interior de las familias son ellas las que llevan a buen destino los hogares.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, enfatizó que los cursos otorgados a través de capacitadores del Icatver en los Centros Comunitarios de Palomar, Benito Juárez, Santa Amalia y Colorines, surgieron del interés del presidente Tomás Ríos Bernal por incidir positivamente en sus vidas, así como para dotarles de las herramientas y habilidades a través del conocimiento, para que tengan mayores oportunidades de salir adelante como familias y en lo personal.

En los Centros Comunitarios, dijo, se continúan impartiendo diversos cursos para la población interesada y se seguirán programando más opciones para que puedan desarrollar micronegocios o incorporarse al mundo laboral, con certificados oficiales que avalen su formación.

Las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal así como por José Luis Abonce Gordillo, director del Icatver, entregaron certificados a egresadas del curso integral de Asistente Educativo, el cual se conformó por los cursos de Cuidado de Niños de Preescolar en Centros de Atención y Cuidado de Niños Maternal en Centros de Atención, por los cuales obtuvieron su diploma de Asistente Educativo.

De igual forma, se graduaron jóvenes y adultos de los talleres Elaboración de Hojas de Texto, Uñas de Acrílico y Pirograbado.


En la entrega de certificados acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal y José Luis Abonce Gordillo, director del Icatver Unidad Coscomatepec, los ediles Juan Antonio García Regules y Ricardo Navarro Bermúdez; María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional, y la egresada de Asistente Educativo, Aracely Salazar González.

Web Master