La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2016

Cautiva a cordobeses narración contemporánea y poemas mexicanos en Feria Internacional del Libro

* Se presentan al foro Jorge Cuesta, el cuentista y poeta mexicano, Agustín Monsreal y la escritora María García Esperón.

Córdoba, Ver. | 28 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Una amena tarde se vivió en el Foro Jorge Cuesta de la Feria Internacional del Libro 2016, con la excelente participación del escritor, cuentista y poeta mexicano, Agustín Monsreal y la escritora María García Esperón, quienes remontaron este martes al público a la época Griega con literatura  contemporánea, pero a su vez, llenaron el escenario de amor, desamor, risas e interesantes experiencias a través de los poemas.

Quien piso primero el escenario de la Feria Internacional del Libro, fue la escritora María García Esperón, quien cautivó a los asistentes con la excelente interpretación de fragmentos del libro “Dido para Eneas”, bajo el sello de la casa editorial Naranjos.

Sorprendidos los asistentes observaban la dramatización de la escritora en la historia de un amor imposible entre la reina de Cártago y un héroe troyano, pues este libro está inspirado en el gusto de la autora por la historia de la Grecia antigua, Egipto y México.

María García Esperón fue la encargada de presentar este martes la casa editorial Naranjo, quien además de contar con grandes títulos como “Dido para Enea”,  “Copo de algodón” y “Anillo del César”,  cuenta con excelentes ilustraciones que hacen representativo a esta casa editorial en México y el mundo.

Cabe señalar que María García Esperón es una escritora dedicada a la literatura infantil y lleva la literatura contemporánea a todas partes, con el objetivo de que los niños y jóvenes descubran a través de historias, pasajes del tiempo y se apropien de un personaje para adentrarse a la narración.

Quien también engalanó la noche de este martes la Feria Internacional del Libro, con su peculiar forma de contar historias y poemas, es Agustín Monsreal, escritor cuentista y poeta mexicano, nacido en Mérida Yucatán el 25 de septiembre de 1941.

El autor de cuatro libros de poesías reunidos en el volumen “Amores de nunca acabar” arrebató risas a los presentes del foro Jorge Cuesta con la explicación de qué lo llevó a ser uno de los escritores más reconocidos en México por sus excelentes poemas, pues atravesó por amor, desamor, sufrimientos de amor y desamor, pero todas tomándolas con humor en la vida.

La quinta noche de conferencias magistrales, Agustín Monsreal presentó parte de sus cuatro poemarios “Punto de Fuga”, “Canción de Amor al Revés”, “Cantar sin Designio” y “Perseverancia del Amor”, donde el público pudo constatar las diversas etapas de emociones que el autor ha vivido.


Para este miércoles, las actividades de la Feria Internacional del Libro iniciarán con los talleres y narraciones  a partir de las 10:00 horas, mientras que a las 19:00 horas iniciarán las conferencias “Escribiendo mi primer novela”, de Alejandro Mier en el teatro Pedro Díaz y en el foro Jorge Cuesta a la misma hora, la presentación editorial “El Naranjo”, de Andrés Acosta.

Web Master