La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Delegación del Deporte Autóctono de Zongolica sin dinero para el traslado al Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Zongolica, Ver. |  30 septiembre de 2016
Mikel Kárdenas
Tribuna Libre.- La delegación de deporte autóctono que participara en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, ha sido informada en un escrito, que el Instituto Veracruzano del Deporte (I.V.D) no tiene los recursos para el traslado a la participación nacional a este  magno evento en donde los deportistas indígenas han cumplido con el proceso de entrenamiento, preparación y selección.

Además de tener tantas dificultades en los espacios deportivos ya que con sus propios recursos han ido cumpliendo con el traslado interno,  con los uniformes, material deportivo para sus entrenamientos y sin apoyo dentro de sus comunidades de origen han estado en los torneos de preparación y los de selección, por lo cual solicitan al gobierno del estado que forme conciencia en este caso.

Un evento de esta magnitud en donde la CONADE hace la convocatoria y de la misma manera existe un recurso para su participación, pero como en muchos otros rubros, el dinero no se sabe dónde está, les es negado para el traslado de dicha delegación, la cual puede quedar fuera por primera vez por la negación del dinero correspondiente.

Solicitan, la intervención de las autoridades deportivas y del gobierno estatal para poder tener la representación nacional como año con año se ha llevado a cabo, y no sea la excepción el 2016, por lo que esperan una pronta respuesta en atención a esta demanda que requiere “solución inmediata”.

Evocando la atención del  Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, solicitan su ayuda, a quien piden también en su calidad de gobernador electo, cargo que tomara como representante del estado, que el tema de DEPORTE AUTÓCTONO y apoyo solicitado para las comunidades vulnerables sean considerados con dignidad.


“Estaremos pendientes de la respuesta de nuestras autoridades para hacer posible el traslado de nuestra delegación. "Por la dignidad de nuestros pueblos, levantaremos el polvo del camino" NIÑO QUE JUEGA, HOMBRE QUE TRABAJA. TIAHUI MEXICAS.

Web Master