La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Dignifica Córdoba colonias con infraestructura básica

* Familias dejan de caminar sobre lodo y en la oscuridad en Ampliación San Miguelito

Córdoba, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- La administración municipal seguirá dignificando los espacios públicos en las colonias de reciente creación con la construcción de infraestructura básica que permita a las familias dejar de andar entre lodazales y bajo la penumbra, como ocurría en Ampliación San Miguelito donde este miércoles se entregaron banquetas, guarniciones y alumbrado público.

Con una inversión de un millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se dotó a las familias de 575 metros lineales de guarniciones, 603.75 metros cuadrados de banquetas y 18 luminarias tipo led con poste metálico, por las cuales podrán caminar infantes y adultos de manera segura y en una vialidad iluminada.

El año pasado, en esta misma colonia, se construyó por parte del Ayuntamiento de Córdoba la red de drenaje pluvial y sanitario, así como una primera etapa de banquetas y guarniciones, con lo que avanza la urbanización de este conjunto habitacional popular.

En su mensaje a los habitantes de la colonia Ampliación San Miguelito, el presidente Tomás Ríos Bernal dijo que el desarrollo de una ciudad se refleja en la infraestructura urbana, la seguridad y en la felicidad de las familias.

“Con estas obras de guarniciones, banquetas y luminarias, es como nosotros vemos el desarrollo de la zona urbana y rural, además de atacar la inseguridad con espacios bien iluminados y mejores condiciones de vida a la población, porque cuando le damos a una persona la posibilidad de una vida mejor no hay necesidad de delinquir, es por eso que continuaremos trabajando para obtener una ciudad en paz”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.

Reconoció que el dinero aportado por los ciudadanos se les regresa en este tipo de obras, sin embargo, las cosas no se hacen de la noche a la mañana, es trabajar diariamente por una ciudad, por lo que agradeció la confianza que hasta el momento han depositado en el Gobierno municipal.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, recordó que esta obra corresponde a un compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal por seguir urbanizando la colonia en beneficio de las familias y para que dejen de caminar sobre el lodo, poniendo en peligro sobre todo a los infantes y personas de la tercera edad.

Por su parte Maricela Avendaño López, beneficiada de la obra en la colonia Ampliación San Miguelito, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal las guarniciones y banquetas, porque ahora los infantes, jóvenes y adultos llegarán más limpios a la escuela o su trabajo, ya que antes había mucho lodo, se inundaba mucho la calle y gracias al apoyo del Ayuntamiento, se obtuvieron las  mejoras para la colonia, además, de recibir material para ir mejorando las vialidades.


En la inauguración el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales, María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente.

Web Master