La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Disfrutan más de 5 mil infantes cordobeses la Segunda Feria Internacional de Libro

* Jardines de niños, primarias y secundarias participan de manera entusiasta en las narraciones, cuenta cuentos y visita a los stands.

Córdoba, Ver. |  30 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Cerca de cinco mil niñas, niños y adolescentes han disfrutado de los talleres y narraciones de cuentos que el Ayuntamiento preparó dentro de la Segunda Feria Internacional del Libro 2016, rebasando las expectativas de los organizadores porque a pesar de la suspensión de clases algunos días en el nivel básico, las instituciones educativas decidieron participar en las actividades de este evento cultural.

“Hemos visto con gran emoción la llegada de familias enteras a disfrutar de las actividades preparadas para este evento, sobre todo estudiantes que al final del día se van contentos, con una gran experiencia al disfrutar de los talleres, cuenta cuentos y el recorrido por los stand de la feria”, expresó Raúl Domínguez Martínez, coordinador de Bibliotecas.

Precisó que ni la lluvia ni la suspensión de clases han impedido la realización de dichas actividades, ya que los directivos han preferido visitar la Feria Internacional del Libro, con tal de no perder un día de aprendizaje del alumnado.

Durante el recorrido por los stands de la Feria Internacional del Libro 2016, los estudiantes muestran su agradecimiento por la realización de esta Segunda Feria del Libro, pues con ello se fomenta el hábito de la lectura.

“Me ha parecido la feria muy importante, tiene mucha variedad de libros, me gustaría que el municipio trajera este tipo de actividades más seguido para que la gente sepa más acerca de historia, de los relatos y demás”, expresó Manuel Ignacio Martínez Coria, de la escuela 18 de Marzo.

En tanto que Oswel Mauricio de Luna Gil, estudiante del Centro Educativo América, expresó que le ha parecido muy bien la Feria del Libro porque acerca a los niños a la lectura; en lo personal me gusta tomarme el tiempo de leer traducciones de películas, cuentos en otro idioma y los textos que dan en la escuela. Me gustaría hicieran más este tipo de eventos para que mis compañeros se acercaran y también los alumnos de las otras escuelas puedan tener más conocimientos”

Así también Lizbeth de la Rosa Bautista, del Cobaev 12, agradeció a las autoridades municipales por pensar en la niñez y juventud al traer por segunda vez la Feria Internacional del Libro 2016.


“Me parece muy importante ya que últimamente muchos a los jóvenes nos están haciendo falta la lectura y  esto es para fomentar valores, mejorar nuestra forma de ser y de pensar además de que es un enriquecimiento cultural; me gustaría que las autoridades siguieran con este impulso, pues algunos nos emociona venir y observar los diferentes libros que traen las editoriales”, precisó la alumna.

Web Master