La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

En completo abandono la clínica del ISSTE en Zongolica

Zongolica, Ver. | 01 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras cumplirse recientemente 38 años de haber estado funcionado la clínica del ISSSTE en Zongolica, la situación sigue igual referente a las instalaciones, razón por la cual integrantes del comité de apoyo que preside la señora Elvia Cano Tzitzihua, solicito al director de la institución, la ampliación de las instalaciones, una ambulancia, medicamentos, y un turno más para la atención médica.

La presidenta del comité de apoyo a la Clínica del ISSSTE en esta ciudad, señaló que debido al crecimiento en el número de derechohabientes, hoy se requiere del apoyo de una ambulancia, mayor cantidad de medicamentos, un turno más para la atención médica, pero sobretodo, la ampliación de las instalaciones.

“Nos van a traer una feria de la salud en donde la dependencia instalará 12 módulos de atención para las áreas dental, laboratorio, detección de cáncer, entre otras. Pero nosotros no queremos que esto termine solo ahí, nosotros queremos ver mejorías; nosotros tenemos 8 años solicitando la ampliación de la clínica del ISSSTE, porque somos ya cerca de 4000 derechohabientes, y requerimos de una atención mucho mejor. Actualmente solo contamos con dos turnos de atención y eso ya no es suficiente”, explicó la entrevistada.

Abundó que los días sábados y domingos la clínica se encuentra acéfala, aún y cuando hay derechohabientes que requieren de atención médica en esos días, pues reiteró que las enfermedades no ven días hábiles o de descanso.


Y es que, continuó, en la clínica no se cuenta ni con refrigerador para las vacunas, lo cual deja mucho que decir de la dependencia. 

Web Master