En Córdoba, luchamos por una sociedad en paz

* Autoridades conmemoraron el 206 Aniversario del Grito de Independencia

Córdoba, Ver. |  16 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del 206 Aniversario del Grito de Independencia, en Córdoba continúa en lucha por lograr una sociedad justa y en paz, de ahí la importancia de tener presente a quienes dieron su vida por nuestra libertad e independencia.

Este jueves, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, cuerpo edilicio e invitados especiales, recordaron el llamado realizado por el padre de la patria Miguel Hidalgo, la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores, Hidalgo, para luchar por la independencia de México, mediante un acto cívico realizado en la explanada del parque 21 de Mayo.

“Hoy es un día importante  para todo México, Veracruz y Córdoba con este 206 aniversario del Grito de la Independencia, por que  nuevamente volvemos a recordar a todas aquellas personas que iniciaron una lucha por nuestra libertad pero todavía tenemos algunos pendientes porque todavía seguimos  luchando por una sociedad en paz”, dijo el presidente Tomás Ríos Bernal, al finalizar el acto cívico.

Correspondió al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 12, llevar a cabo el acto cívico, en el que los alumnos recordaron pasajes del Grito de Independencia, encabezado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla,  citando una reseña de aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

Al toque de bandera de la banda de guerra "Bravos" de la institución, el presidente Tomás Ríos izó a toda asta el lábaro patrio; en tanto, en voz del profesor Alfredo Morales Illescas y las notas de la banda municipal se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el Himno a Veracruz, mientras que el alumno José Luis Rodríguez dirigió el juramento a la bandera.

Por parte de los alumnos de tercero y quinto semestre del Cobaev plantel 12, escenificaron la reseña histórica "Héroes de la independencia", portando vestimentas acordes a la época y con los personas artífices de la lucha independentista.

Al finalizar el la conmemoración del 206 Aniversario del Grito de Independencia,  el presidente Tomás Ríos Bernal realizó la entrega de un reconocimiento a Paola Flores Villacaña, subdirectora del Centro de Bachilleres del Estado de Veracruz en representación del Lic. Mario Antonio Franco Cruz, director del plantel 12, por la excelente participación de los estudiantes en esta celebración.


Para la conmemoración del 206 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); el síndico Luis Alberto García Hernández; los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Elisa de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Mario Arturo Palencia Aguilera, Humberta Solís Segura, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Antonio Espinosa Hermida; directores y coordinadores del Ayuntamiento; el diputado local, Hugo Fernández Bernal, los delegados del Mando Único en Córdoba y Tránsito, Alfredo Aquino Correo y Giovanni Herrera Ortiz, respectivamente, así como la delegada de la SEV, María Eugenia Ramírez Arana y la coordinadora regional del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Guillermina Esquivel Kuri.