La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Expo-venta artesanal en el Palacio Legislativo

*Productores ofrecen desde artesanías en piel y tela de manta hasta joyería.  

Xalapa, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- El Congreso del Estado de Veracruz continúa con el apoyo a las distintas manifestaciones artísticas y culturales y en esta ocasión abrió sus puertas  a integrantes del Sindicato Único de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz, quienes hasta el viernes 30 de septiembre ofrecerán a visitantes y población en general una variedad de productos artesanales, gastronómicos y culturales de la región de Xalapa.

Microempresarios de los municipios de Coatepec, Xico, Naolinco, Banderilla y la capital del estado agradecieron a las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura local la oportunidad  de brindarles  un espacio que les permite dar a conocer y vender sus productos, los cuales reflejan su talento artístico y contribuyen a la  promoción de la cultura y el impulso de la actividad turística.

Los visitantes pueden apreciar objetos diversos realizados en piedra, tela de manta, estambre, lino y piel, como cinturones, monederos y carteras.

Además, la Expo-venta artesanal instalada frente a la cafetería del recinto legislativo cuenta con artesanías en madera; alimentos, textiles, metales, piedras preciosas, productos terapéuticos, llaveros, libretas e impresos diversos.

También hay velas aromáticas, juguetes,  bisutería, joyería artesanal, pasta francesa, jabones,  cremas y productos naturistas.

El secretario del Sindicato Único de Productores de Artesanías, Manualidades y Afines del Estado de Veracruz, Félix Kubota Pintor, reconoció a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, por el respaldo otorgado para dar a conocer sus productos en el recinto legislativo, que se ubica en la avenida Encanto casi esquina con Lázaro Cárdenas.


Kubota Pintor exhortó a la población a asistir al Palacio Legislativo, para apoyar a los artesanos locales, quienes ofrecen toda una gama de productos.

Web Master