La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Importante el deporte en la formación de los niños Indígenas, Édgar Díaz Fuentes

Xalapa, Ver. | 01 octubre de 2016 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Al inaugurar la “Fiesta del Estudiante Indígena” en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información de la Universidad Veracruzana en la capital del estado, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y la Academia Indígena de México,.

El diputado local Edgar Díaz Fuentes, destacó el papel del deporte en la formación de los jóvenes y reconoció la importancia de las Casas del Niño Indígena, que opera CDI, para promover que las y los niños y jóvenes indígenas permanezcan en la escuela y completen sus estudios.

El evento que servirá para conformar la selección nacional indígena de basquétbol en la categoría de 11 a 12 años, contó con la participación de 98 estudiantes indígenas de los estados de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Ahí Sebastián Ortíz García, entrenador en jefe de la Academia Indígena de México, institución donde entrenan la selección de niños triquis campeones del mundo, y quien dirige el proceso selectivo, destacó que a través del deporte niños y jóvenes indígenas cuentan con una oportunidad para fortalecer sus capacidades.

Al citar como ejemplo la selección de niños triquis recordó que el esfuerzo y sacrificio brinda grandes recompensas a través de la constancia.


Por su parte, Irais Morales Juárez, delegada de CDI en Veracruz, señaló que el Gobierno de la República impulsa la educación de calidad y el deporte en las comunidades indígenas para fortalecer la cohesión social y para preparar una nueva generación de mexicanas y mexicanos que construyan una sociedad más incluyente y próspera, concluyó

Web Master