La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

La federación golpea a Veracruz con propuesta de presupuesto 2017: Cambranis

* Perjudica a ocho zonas metropolitanas, incluidas las del sur como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.

Coatzacoalcos, Ver. | 01 octubre de 2016
Tribuna Libre.- La Federación dice verdades a medias y/o mentiras completas, cuando afirma que el gasto federal participable propuesto para Veracruz se incrementó en 1.1 por ciento, cifra que, sin embargo, queda por debajo de la inflación de 3 por ciento, por lo cual en términos reales existe un decremento.

Afecta las finanzas del estado de la misma forma en que en el gasto programable del Gobierno Federal para Veracruz, a través de sus dependencias, hay una reducción de 20 mil millones de pesos donde “afecta apoyos sociales muy importantes y obras de infraestructura, que son las generadoras de empleo, productividad y reparto de riqueza”.

Entre otros de los rubros importantes citó el Fondo Metropolitano, donde Veracruz el año pasado tuvo 154 millones de pesos para obras de infraestructura y que para 2017 el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación lo redujo en un 70 por ciento para toda la República, pero nada colocó a la entidad donde afecta a ocho zonas metropolitanas como Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Veracruz, Xalapa, Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

Lo mismo ocurre con el turismo, que para 2017 no tiene contemplados apoyos para impulsarlo, de lo que también se queja la Asociación de Hoteleros local, al expresar que en lo que va del año sólo han logrado llenar el 30 por ciento de su ocupación instalada a causa de la falta de promoción y de la inseguridad.


El diputado Cambranis destacó que es importante dar a conocer a los ciudadanos esta información para que ellos la discutan con sus representantes populares, sean del partido que sea, y entre todos en el Congreso de la Unión puedan lograr antes del 15 de noviembre una mejora para darle mayor margen de acción al próximo gobernador Miguel Ángel Yunes, porque al irle bien a Veracruz, le va bien a toda la sociedad.

Web Master