La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Ni un solo caso de desnutrición se ha presentado en los últimos dos años en el municipio de san Andrés Tenejapan

San Andrés Tenejapan, Ver. |  29 septiembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- A pesar de ser uno de los Municipios que aparece con un alto índice de pobreza, en los últimos dos años, no se ha registrado un solo caso de desnutrición, gracias a la campaña permanente de visitas domiciliarias, emprendida por el voluntariado del DIF.

Aún y cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sitúa a San Andrés Tenejapan, como una de las localidades de mediana marginación, al estar a solo 20 minutos de la Ciudad de Orizaba, desde los primeros días de la administración, se planeó erradicar este problema de salud pública.

Datos aportados por las autoridades municipales, en esta población (la cual cuenta con una cabecera y siete comunidades), existen más de 500 niños de 4 a 10 años de edad, mismos que se encuentran estudiando en los niveles de preescolar y primaria, en 13 planteles de educación básica.


Con inspecciones físicas en las instituciones educativas y algunas otras en las viviendas, el personal del DIF, se cerciora de que los infantes no sufran algún tipo de maltrato o discriminación y tanto su crecimiento como su desarrollo, se den en un ambiente familiar, alejados de la violencia.

Web Master