La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2016

Pide Hugo Fernández no minimizar explosión del buque burgos

*Exhortó a resarcir el daño a la zona de manera inmediata.

*Instó a que se deslinden las responsabilidades.

Xalapa, Ver. |  27 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- El diputado local integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, Édgar Hugo Fernández Bernal llamó a no minimizar la explosión del buque “Burgos”  de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre todo por encontrarse en el área de arrecifes.

Pidió realizar una investigación exhaustiva sobre las causas de la explosión y en segundo lugar, no desechar la revisión al daño ambiental por el derrame que pudiera existir tras el incendio.

“Hacer una revisión del sitio para ver el daño ambiental por el derrame de los hidrocarburos al arrecife y utilizar la tecnología para hacer una limpieza”, afirmó.

Fernández Bernal dijo que se debe aplicar las sanciones correspondientes y deslindar responsabilidades, al mismo tiempo que se busquen resarcir los daños de manera inmediata.


Recomendó que, aunque la zona donde ocurrió la explosión es una ruta transitable deben revisarse las cartas de navegación para evitar futuras contingencias.

Web Master