La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Piden intervención del congreso para evitar construcción de paso a desnivel en Orizaba

*Obra del alcalde es costosa y atiende a conflicto de intereses.

*Pérdidas económicas ascenderían a 250 mdp anuales.

*Más de dos mil 800 ciudadanos afectados por la obra.

Xalapa, Ver. |  30 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- La diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa recibió a un grupo de ciudadanos en contra de la construcción de un paso a desnivel que pretende realizar el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.

Vecinos, empresarios, comerciantes y empleados establecidos en la avenida Oriente 6 y su prolongación de la ciudad de Orizaba solicitaron la  intervención del Congreso ante el conflicto de intereses existentes.

“No es correcto que el alcalde invierta 70 millones de pesos en una obra que beneficia a la empresa Ferrosur, empresa que administra los ferrocarriles en Veracruz, y es la única beneficiada con la construcción del paso a desnivel”, acusó Luis Reyes Trigos, comerciante de la zona afectada.

A la LXIII Legislatura también ha llegado la solicitud de permiso para firmar un convenio entre el Ayuntamiento de Orizaba y la empresa Ferrosur, por parte del Alcalde, hecho que preocupa a los demandantes.

De realizarse este paso desnivel se afectaría “a 85 comercios que dan trabajo a 622 empleados, pero son un total de más de dos mil 800 ciudadanos afectados”, indicó.

Mientras que las pérdidas económicas ascenderían a 250 millones de pesos anualmente, a pesar de eso el edil orizabeño se ha negado a realizar un estudio de impacto económico así como ambiental, y tampoco ha considerado otras alternativas.

A ello hay que agregarle que aún no se han resuelto dos amparos en contra de la obra por afectar el desarrollo económico así como a monumentos históricos de la ciudad.


La insistencia de Diez Francos, quien también intentó realizar la obra en su primera administración, es porque se estaría beneficiando para tener acceso directo a la Plaza Comercial de la cual es dueño, señalaron los afectados.

Web Master