La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Presenta Feria Internacional del Libro los “Andares de la vida” de Alejandro Mier

Córdoba, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Un paseo por los “Andares” de Alejandro Mier, empresario, publicista y escritor, fue lo que se vivió este miércoles en el foro Jorge Cuesta de la Feria Internacional del Libro, al relatar parte de  vasta colección de más de 200 cuentos de ciencia ficción, desamor, escolares, misterio, personajes, románticos, de traición, fantásticos, hasta policiacos.

Para iniciarla conferencia magistral, el autor Alejandro Mier, relató su amor desde pequeño por la literatura, además de como conjugar la pasión por escribir y el trabajo como publicista en la Coparmex.

"Mis Andares, no son más que historias de esas que escuchamos a diario y que por creerlas de interés o que aportan algo en este loco afán de tratar de entender el comportamiento humano, me parecieron dignas de dejarlas por escrito, después de leer algunos de mis Andares, notarás que tú también tienes muchas historias que merecen contarse... si las quieres compartir, son bienvenidas! Por lo pronto, será un placer encontrarte... en los Andares de la vida", expresó el autor dentro del foro Jorge Cuesta.

El autor, Alejandro Mier Uribe quien nació el 14 de febrero de 1967 en la Ciudad de México, con estómago de publicista y entrañas de escritor, como él mismo lo narra, cautivó a los presentes con su charla “Escribiendo mi primer novela”, donde presentó algunos de sus cuentos como “El tatuaje”, “La Bala”, “El dedo pequeño”, entre otros que invitaron al público visitar su blog para conocer cada uno de sus cuentos.

“Andares es una terca obsesión por intentar comprender la condición humana; aquello que nos hace amar hasta desconocernos; descuartizar un cuerpo; desear lo ajeno; reír hasta llorar; invocar al mal; dar a luz un milagro. Envidiar, adorar, pecar, traicionar, disfrutar, robar, asesinar”, finalizó Alejandro Mier.

Dentro del foro Jorge Cuesta, se presentó también este miércoles Andrés Acosta, narrando algunos de los libros que llevan el sello de la casa editorial “El Naranjo”, como “Tristania”, “Olfato”, “Subterráneos”, “Si ya está muerto sonría”.


Para este jueves la Feria Internacional del Libro traerá a Marcial Fernández con el tema “Un escritor libre, un editorial independiente”  a las 19:00 horas, además de las narraciones de cuentos y talleres infantiles.

Web Master