La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2016

Presentó Penguin Random House obras de Francisco Haghenbeck en la FIL

Córdoba, Ver. | 01 octubre de 2016
Tribuna Libre.- En el marco del octavo día de la Feria Internacional del Libro 2016, la casa editorial Penguin Random House, trajo a los cordobeses a uno de los más reconocidos escritores de México, Francisco Haghenbeck, quién recientemente ganó el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil 2016 con su obra “La isla de los Lagartos Terribles”.

En una charla amena el escritor platicó a los presentes que su hija fue quien lo inspiró a escribir esta obra que lo galardonó con este tan importante premio.

Explicó que la obra presenta la historia de piratas reales del siglo XVII que viajaron a Hispanoamérica en búsqueda de un famoso pirata holandés, mejor conocido como “Lorencillo”, el más importante bucanero del Caribe, que siempre ganó sus batallas contra los españoles y tuvo incursiones importantes en Veracruz y Cartagena.

A su vez, esta obra incluye acontecimientos sobre los fósiles de dinosaurios y su extinción en la península de Yucatán; una obra como el mismo autor lo señala como “rara”, pero de mucho interés para los lectores.


Cabe señalar que Francisco Haghenbeck creció en Tehuacán, Puebla, se graduó en Arquitectura, en la Universidad La Salle, trabajó para museos y televisión, se dedicó a escribir, además ha publicado novelas, cuentos infantiles y comics y sus obras han sido traducidas a 18 idiomas y entre los libros que este viernes presentó, además de “La isla de los Lagartos Terribles”, fue “Deidades menores” y “Trago amargo”.

Web Master