La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Promueve IPAX la equidad de género entre el personal

Xalapa, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Personal de la Unidad de Género del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) recorrió todas las comandancias de la corporación, a fin de informar sobre la perspectiva de género y fomentar la igualdad entre los elementos.

Durante los meses de marzo y abril del presente año se visitó la zona sur, donde fueron sedes las comandancias de Coatzacoalcos, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Minatitlán; en mayo y junio se brindó esta información en Córdoba, Orizaba y Huatusco.

En agosto, correspondió la región norte, en Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, a través de los temas Discriminación, Acoso laboral y sexual, Funciones de la Unidad de Género y Roles de género. Año con año, el IPAX promueve estas jornadas para impulsar una visión incluyente y equitativa en las relaciones de trabajo.

En Veracruz se cuenta con una Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que tiene como objetivo prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Por lo anterior, el IPAX suma a sus labores la difusión de estos temas, colocando como centro de sus acciones a los hombres y mujeres de la dependencia.
-----------------------------------------------------------   
Auxilia Tránsito del Estado a automovilistas afectados por lluvias, en Poza Rica
         
Poza Rica, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Con motivo de las intensas lluvias que se registraron este miércoles en esta ciudad, elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) apoyaron a la población remolcando vehículos varados, a través del servicio de arrastre gratuito.

Los agentes llevaron a cabo estas acciones para salvaguardar la integridad de los conductores y peatones, por lo que efectuaron recorridos de vigilancia y auxilio para retirar aquellas unidades que presentaran fallas mecánicas o estuvieran atascadas.

Cabe mencionar que los operativos se continuarán realizando en beneficio de la sociedad, otorgando atención oportuna para aminorar cualquier tipo de accidente o situación de riesgo.

La DGTSV reitera su compromiso con la población y hace un atento llamado a los conductores a seguir las recomendaciones por la temporada de lluvias, como encender las luces, moderar la velocidad, respetar el 1x1 y ceder el paso al peatón.
---------------------------------------------------------  

Fortalece SSP vínculo con colonos e integrantes de redes vecinales xalapeñas

Xalapa, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Gracias a las 149 redes vecinales que ha integrado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en las diferentes colonias de esta ciudad y zona conurbada, se ha logrado un fuerte lazo entre autoridades y ciudadanía, el cual ha permitido preservar el entorno y disminuir los índices delictivos.

Personal de la Dirección General de Vinculación Institucional a través de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX) mantiene constantes reuniones con cada uno de los integrantes de los grupos, para atender las diferentes problemáticas que enfrentan en sus respectivas colonias.

Las mesas de trabajo sirven también para que los oficiales expongan a las familias las diferentes formas de prevención del delito; además de recorrer algunas zonas para señalar parte de la problemática que enfrentan.

Cabe destacar que una vez que ha sido conformada la Red Vecinal personal de la Policía Estatal se encarga de capacitar y visitar periódicamente a los miembros; así como informarlos sobre temas de vialidad, tránsito, extorsión telefónica y denuncia ciudadana a través de los números de emergencias.

De esta forma, la dependencia contribuye en el fortalecimiento del tejido social gracias a programas que permiten el acercamiento entre sociedad y autoridades.
------------------------------------------------------------               
Mantiene Policía Estatal altos de inspección a conductores de taxis

Córdoba, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Derivado de las estrategias de prevención y vigilancia que ha implementado de forma permanente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tranquilidad de los cordobeses, elementos de la Policía Estatal realizan altos de inspección a conductores de transporte público en la modalidad de taxi.

Estos operativos se extienden en los módulos ya instalados en la ciudad y en diferentes puntos del municipio durante el día y la noche, a fin de garantizar el bienestar de los usuarios y detectar cualquier situación o conducta delictiva.

Debido a lo anterior, se recomienda a los habitantes y conductores reportar cualquier incidente a los números de emergencias 066 y 089, además de colaborar y seguir las indicaciones de los oficiales.

Estas acciones forman parte de las estrategias de la Policía Estatal en materia de prevención del delito, y para fortalecer las labores de seguridad y supervisión en las unidades de transporte; además de los patrullajes llevados a cabo en plazas comerciales, escuelas y parques del municipio.
-----------------------------------------------------------     

Atiende DGTE a estudiantes para tratar demandas relacionadas con Transporte Público

Córdoba, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Autoridades de la Dirección General Transporte del Estado (DGTE), adscritos a la Delegación Regional de Córdoba, se reunieron con representantes de grupos estudiantiles para atender algunas demandas relacionadas con el servicio de transporte público.

Luego de que estudiantes se manifestarán para pedir la intervención de las autoridades para resolver y buscar alternativas acerca del servicio de transporte público, el titular de la Delegación Regional, Eduardo Sánchez Antonio, invitó a una comisión de jóvenes a una reunión para atender las demandas y buscar soluciones.

El servidor público señaló que los mandos privilegiarán el diálogo y la concertación para analizar soluciones, considerando la opinión de todos los sectores involucrados; por ello, se han celebrado reuniones con las líderes transportistas de la región. Asimismo, se acordó otra reunión para presentar avances y respuestas a los temas tratados.


En ambas reuniones han participado autoridades municipales y de otras dependencias de Gobierno del Estado involucradas en la seguridad, y los acuerdos con grupos sociales y actores políticos. 

Web Master