La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2016

Saludable que duarte deje el cargo: Rementería del Puerto

*Urge gobernabilidad para transición.

*Veracruz está cayéndose a pedazos.

*Flavino estaría incapacitado moralmente para un interinato

Xalapa, Ver. |  29 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- Ante la adversa situación financiera, social y de inseguridad que ha campeado en Veracruz urge una solución de fondo, por lo menos de cara al 1 de diciembre y no entregar un estado convulsionado, declaró el diputado local, Julen Rementería del Puerto.

“No puede ser que el Estado esté partiéndose a pedazos, lo que se exige es que la Procuraduría y otras instancias procedan de manera inmediata”, explicó.

A 64 días de finalizar el peor sexenio en la historia de Veracruz, y ante la crisis el legislador panista lamentó que no exista una verdadera intención de llamar a cuentas al mandatario, Javier Duarte de Ochoa.

Llamó a la administración actual a contribuir de manera responsable y no entregar un estado convulsionado antes de tiempo.

En este tenor Rementería del Puerto consideró que lo más viable es que Duarte de Ochoa deje el cargo para iniciar una etapa de transición cordial y comprometida.

“Todo dependerá si habrá la disposición por parte de la mayoría del Congreso para removerlo y en dado caso de que haya la necesidad de poner a una persona para empezar a generar condiciones de gobernabilidad; que se haga pero ya”, acentuó.


Finalmente destacó que en caso de darse las circunstancias para que un interino tomé el cargo, es poco probable que sea el Secretario de Gobierno por estar inmiscuido en asuntos por los cuales el Gobernador está siendo señalado.

Web Master