La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2016

Veracruz exige justicia y castigo ejemplar: Guzmán Avilés

*Acciones internas del PRI no remedia daño causado a Veracruz.

*Viola Duarte Ley de Disciplina Financiera, aún tiene deudas.

Xalapa, Ver. |  28 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés se pronunció por la aplicación de la justicia al ejecutivo, Javier Duarte de Ochoa.

Más allá de la suspensión de derechos al interior del partido al que pertenece al mandatario, lo que interesa a la sociedad es que la Procuraduría General de Justicia (PGR), investigue y castigue el robo inaudito del que fue objeto Veracruz.

“Es importante que a nivel legal, la sanción sea ejemplar y daremos seguimiento para que se ejerza el rigor de la ley y paguen el desvió de recursos”, acentuó.

Guzmán Avilés refirió que a dos meses de finalizar la administración, Duarte de Ochoa sigue violentando las normas, en este caso la recién aprobada Ley de Disciplina Financiera.

“De acuerdo a la Ley, todos los estados debieron saldar sus deudas tres meses antes de salir y él ya no lo cumplió", indicó.

El líder de la bancada panista lamentó la constante de la administración actual, mentir acerca de cubrir todo adeudo con distintos sectores, no obstante a la fecha lo que hay es un colapso financiero.


Si se quiere hablar de transparencia y rendición de cuentas, se le debe quitar cualquier tipo de protección al Gobernador y no quedarse en un mero acto mediático rumbo a las próximas elecciones, afirmó.

Web Master