La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2016

A través de los jóvenes se podrá lograr la paz en el mundo”: Ríos Bernal

* Córdoba recibió a más de 40 alumnos y profesores franceses interesados en conocer la historia y tradiciones del municipio.

Córdoba, Ver. | 28 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento cordobés se congratuló de recibir a más de 40 estudiantes y profesores procedentes de diversas ciudades de Francia, para conocer la historia y tradiciones de la ciudad, así como para fortalecer el intercambio cultural, académico así como el entusiasmo de la juventud por tener mejores escenarios de paz y hermandad.

El presidente Tomás Ríos Bernal al recibir a la comitiva francesa encabezada por Philippe Chetel, a quien además, se le nombró como huésped distinguido de Córdoba, enfatizó que es precisamente a través de la juventud y los buenos actos como se obtendrá la paz en el mundo.

Refirió que el pueblo de Córdoba sido testigo de los efectos del terrorismo en el mundo, en especial de lo ocurrido precisamente en Francia hace unos meses atrás, por lo que al igual que el pueblo francés, los cordobeses desean mejores entornos para la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias.

“Hoy son un cordobés más en la ciudad, están en una zona de mucha historia y de gran identidad, podrán conocer nuestro café, su proceso y sobre todo, disfrutar de la calidez que nos caracteriza. Córdoba se enorgullece de tenerlos y compartir su cultura y tradiciones”, les expresó al recibirlos en el salón central del palacio, como parte del intercambio estudiantil logrado por el Instituto Benjamín Franklin de esta ciudad.

Por ello, recordó, desde el inicio de la administración siempre se ha trabajado a través de cuatro ejes fundamentales como lo son la cultura, el deporte, la educación y el turismo, instrumentos importantes para tener mujeres y hombres de bien para la sociedad.

En tanto Philippe Chetel, tutor de los jóvenes franceses, agradeció a los mexicanos por los mensajes de cariño y amistad durante los atentados terroristas que vivieron.

“Venimos a Córdoba por su cultura lingüística, artística, industrial, agrícola y queremos descubrir la riqueza a través del café; creo que los jóvenes es la mejor apuesta que podemos hacer con este tipo de encuentros para buscar el desarrollo económico de nuestros pueblos”, expresó.

En este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal aprovechó para nombrar como huésped distinguido a Philippe Chetel e invitarlos a recorrer los atractivos de Córdoba como el Museo del Café, el Centro Histórico, Centro Cultural San Francisco Toxpan, así como disfrutar de las actividades que preparó el Ayuntamiento con motivo de Todos Santos.


En la recepción de los visitantes, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los regidores José Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera; de la directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; Philippe Chetel, tutor de los alumnos de Francia y del director del Instituto Benjamín Franklin, Raúl Rodríguez Cánovas.

Web Master