La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2016

Aplican exámenes de Educación Básica a internos del penal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Un total de 56 internos e internas del reclusorio Duport Ostión, de esta ciudad, realizaron exámenes de Alfabetización, Primaria y Secundaria, aplicados por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), gestionó estas pruebas para 38 personas en el nivel primario y 18 del secundario, a fin de que cada una pueda continuar sus estudios y se garantice una exitosa reinserción en la sociedad.

Cabe mencionar que existen convenios que permiten que la población penitenciaria pueda acceder a esta clase de beneficios, por lo que esta serie de acciones se realizan de forma permanente en los penales de la entidad.
-----------------------------------------------------------             

Rinde frutos operativos de recuperación de vehículos en Xalapa

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Durante los últimos días del mes de septiembre y a la fecha, se han recuperado 30 vehículos con reporte de robo gracias al trabajo coordinado entre Fuerza Civil y Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), así como a las denuncias ciudadanas emitidas a los números de emergencias 066 y 089.

Las acciones impulsadas por los agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido posibles gracias a los reportes ciudadanos, recuperando las unidades, en su mayoría taxis.

En 10 casos fueron los dueños quienes vieron circular su unidad por calles y avenidas, y de inmediato denunciaron el hecho, solicitando el apoyo de las fuerzas del orden para recuperarlas.

Como dato estadístico, la marca de automóvil con mayor reporte de robo es Nissan, en su modalidad Tsuru.

La Policía Estatal Conurbación Xalapa y la Fuerza Civil continuarán con el Operativo Cero Tolerancia en la recuperación de automóviles en esta ciudad y la zona conurbada.
---------------------------------------------------------                     

Beneficiados 4 mil 845 ciudadanos con jornadas de prevención de Policía Estatal, en Nanchital


Nanchital, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- En cumplimento a los acuerdos signados en las reuniones semanales del Operativo Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) benefició a cuatro mil 845 personas, entre padres de familia, docentes, alumnos, vecinos y empleados de pequeñas y medianas empresas (PyMES), con talleres de prevención del delito impartidos en esta localidad.

Con personal de Policía Estatal, Dirección General de Vinculación Institucional y en coordinación con Policía Naval y gobierno municipal, se llevaron a cabo ponencias en materia de ciberdelitos, acoso escolar, violencia de género, uso adecuado de redes sociales y utilización de los números, 066 de emergencias y 089 de denuncia anónima, en 31 escuelas de este municipio.

Asimismo, se atendió, en el marco del programa Empresa Segura, a 100 PyMES, donde los empleados recibieron capacitación en acciones que deben efectuar para no ser víctimas del delito y mantener un canal de comunicación con las corporaciones encargadas de la seguridad pública local, para la pronta atención de una emergencia.

En ocho colonias de la ciudad, policías Estatal y Naval dieron a vecinos las herramientas básicas de prevención de un engaño telefónico, y fomentaron entre ellos la cultura de la denuncia anónima para lograr una efectiva participación ciudadana en aras de conservar la tranquilidad y paz en las distintas zonas.
----------------------------------------------------------                    
Acuerda Mando Único trabajo coordinado con sector empresarial

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- El delegado del Mando Único, Moisés Rodríguez Ramírez, se reunió en una mesa de trabajo con integrantes del sector empresarial en esta ciudad, con la finalidad de fortalecer el acercamiento y reforzar las acciones en materia de seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los miembros de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (CANACINTRA) expusieron sus necesidades con respecto a la vigilancia en la ciudad, y acordaron reforzar las estrategias para mantener la tranquilidad de los ciudadanos y los negocios que se ubican en diferentes zonas del municipio.

La Policía Estatal estableció en esta reunión brindar una renovación en el patrullaje del sector industrial; por su parte, los empresarios concertaron estar en mayor comunicación con el Delegado para cualquier eventualidad que se les presente.

De esta forma, se da seguimiento a las labores de inteligencia y se mantiene el esfuerzo coordinado entre autoridades y sociedad, el cual se traduce en el mejoramiento del entorno y el bienestar social.
--------------------------------------------------------                
Inspecciona Transporte del Estado a taxistas en Ixtaczoquitlán y Jalapilla


Ixtaczoquitlán, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de los operativos de verificación al transporte público en la zona centro de la entidad, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) realiza una revisión de documentos y permisos a unidades de la modalidad taxi en la zona de Ixtaczoquitlán y Jalapilla.

La finalidad es corroborar que conductores cuenten con la documentación completa y vigente, además de portar la licencia tipo A, el tarjetón del Registro Estatal de Conductores (REC) y los permisos en casos de cambio de placas o renovación de vehículo.

Estas medidas se aplican de manera permanente en las diferentes delegaciones de Transporte en los 212 municipios, para dar seguimiento a la regularización y brindar al usuario un servicio seguro.

A los concesionarios y choferes que no cuentan con los papeles en regla o vigentes, se les exhorta a realizar los trámites correspondientes para que las unidades puedan circular de forma regular; de no ser así, las autoridades deberán dar cumplimiento y sancionar a quienes circulen irregularmente.
---------------------------------------------------------       
Firma convenio de colaboración C4 y Contraloría Ciudadana de Seguridad en Coatepec

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2016
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Contraloría Ciudadana de Seguridad Pública en Coatepec, con el objetivo de reforzar la seguridad en la ciudad mediante un sistema de videovigilancia pública.

La Contraloría Ciudadana de Seguridad Pública es un grupo de personas que ayuda a vigilar y reforzar las acciones de la fuerza pública en los distintos municipios de la entidad, asesorando y apoyando a la sociedad que presente ciertas inconformidades para vincularlos con las autoridades correspondientes, a fin de que reciban un trato de calidad ante la denuncia de sus incidentes.

Este organismo está integrado por 16 comerciantes, quienes con base en la incidencia delictiva en el Pueblo Mágico, toman la decisión de adquirir equipo de videovigilancia pública que ayude, en colaboración con el C4, a salvaguardar la integridad de los coatepecanos, buscando evitar situaciones ilícitas que puedan llegar a presentarse y teniendo la pronta respuesta de las unidades de emergencia, salud y protección civil, así como la agilización de la circulación ante manifestaciones.


Asimismo, se tiene como objetivo cerrar este año con 50 cámaras en la ciudad, de las cuales actualmente ya se encuentran en funcionamiento 42.

Web Master