La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2016

Campeones veracruzanos de boxeo sin recursos para asistir a olimpiada nacional a celebrarse en el estado de Jalisco y el Distrito Federal

*Gobierno del estado les negó todo tipo de apoyo, dio a conocer su entrenador César García 
Zongolica, Ver. | 31 octubre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tres boxeadores de este municipio que obtuvieron su boleto para representar al estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional de Primera Fuerza, carecen de los recursos económicos para asistir a esa competencia, acusó César García, entrenador y representante de estos seleccionados.

Explicó que el sub campeón nacional 2015, Roberto de Jesús Xalamihua en la categoría de 52 kilos; Plutarco Tepole de 49 kilos y Francisco Xalamihua de 56 kilogramos, calificaron en las eliminatorias estatales para representar a Veracruz en la olimpiada 2016.

Aunque no se confirmado el lugar, estos juegos nacionales se verificará el próximo 17 de noviembre, y acudirán los mejores exponentes del boxeo amatur de todos los estados del país.

El entrevistado informó que los jóvenes tienen que pagar una inscripción de 4 mil 800 pesos por cada uno, pero además tienen que sufragar sus gastos de traslado hacia el estado de Jalisco o Distrito Federal, donde se lleve a cabo esa competencia.

Dijo que necesitan por lo menos unos 20 mil pesos para poder costear los gastos de esas promesas boxísticas, quienes están asegurando medallas para el deporte en Veracruz, sin temen no encontrar eco, debido a que el estado se encuentra sin dinero.


Ellos están acudiendo a los gobiernos municipales, diputados federales y locales así como a empresarios y políticos para obtener recursos que les permita lograr ese sueño.

Web Master