Gobierno del estado no cumple con los acuerdos contraídos con la FNERR

Xalapa, Ver. | 12 octubre de 2016
Tribuna Libre.- Estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifiestan para que el gobierno del estado aporte el subsidio mensual a las casa de los estudiantes de Xalapa y Tantoyuca, ya que se les adeuda las empresas proveedoras de alimentos desde hace tres meses.

En una manifestación llevada a cabo en la Plaza Regina Martínez frente a Palacio de Gobierno, estudiantes procedentes de los municipios de Xalapa y Tantoyuca pertenecientes a las casas de estudiantes Primero de Mayo y Salvador Díaz Mirón, respectivamente, exigen el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno del estado desde el inicio de la administración que ésta por concluir.

Manifestaron que el subsidio mensual consiste en un monto de $100,000 para abarrotes, agua, gas y tortillas para ambas casas, y que ha dejado de abonarse a las empresas proveedoras de esos servicios desde hace tres meses, teniendo estas que dejar de suministrarlos, siendo hasta el día de hoy un adeudo de $300,000.

Agregaron que al no brindarse el apoyo, el obstaculizar la entrega de un subsidio minio para nuestros más de 400 estudiantes en ambos albergues, que de otra forma no podrían educarse, es para nosotros un acto hasta criminal.


Finalizaron diciendo que no estamos dispuestos a renunciar a nuestro proyecto, pues no es a la dadiva del gobierno lo que explica nuestro éxito, si no a lucha constante a la que nos hemos entregado. Por lo tanto de no haber pronta solución realizaremos un plantón permanente.