La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 31, 2016

Promueve CEIS respeto por la cultura y costumbres de México

Emiliano Zapata, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Como cada año y con la finalidad de fortalecer la identidad nacional, así como preservar las tradiciones y costumbres del país, el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) realiza festividades de Día de Muertos.

Preservar las tradiciones mexicanas es uno de los principales intereses del CEIS, por ello, se llevó a cabo un concurso de altares y un torneo de futbol; asimismo, los cadetes colocaron en sus altares elementos tradicionales entre los que destacaron las flores de cempasúchil, papel picado, bebidas, calaveras, el olor a incienso, tamales, panes, dulces, bebidas, flores y velas, entre otros.

Durante un recorrido por los altares, se explicó el significado de cada elemento. De esta manera, el CEIS fomenta el respeto por la cultura y costumbres mexicanas, con el objetivo de que no se pierdan y se conozca su importancia, ya que son reconocidas a nivel internacional.
--------------------------------------------------------       
Córdoba acciones de seguridad con autoridades municipales

Fortín, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Como parte de las estrategias de seguridad y vigilancia entre las corporaciones, las diferentes fuerzas del orden que integran el Operativo Blindaje Córdoba sumarán esfuerzos para atender las peticiones de la sociedad, además de fortalecer los patrullajes en varias colonias y localidades del municipio.

Durante la reunión semanal encabezada por policías Estatal y Federal, Fuerza Civil, así como secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), establecieron diversas estrategias para mantener la vigilancia durante el día y la noche en colonias con mayor vulnerabilidad.

Asimismo, se efectuó la coordinación de mandos entre los municipios de la zona centro, la cual será indispensable para alternar operativos de revisión y vigilancia en Córdoba, Fortín, Orizaba, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Nogales, Yanga y Cuitláhuac.
---------------------------------------------------                 
Fomenta Policía Estatal participación ciudadana, gracias al buzón Queremos escucharte

Xalapa, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Gracias al buzón Queremos escucharte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, ha fortalecido el vínculo con la sociedad, ha permitido atender cada una de sus peticiones en materia preventiva y canalizado el resto ante las instancias correspondientes.

Personal de SSP acudió este fin de semana al parque Hidalgo en el municipio de Coatepec, con el objetivo de reforzar el tejido social y escuchar las inquietudes de la sociedad, principalmente en lo que se refiere al tema de seguridad.

Uno a uno los asistentes dejaron sus sugerencias en el buzón, solicitando a los oficiales mayor presencia en sus colonias, además de fomentar el uso correcto de los números de emergencias 066 y 089.

Por su parte, los coatepecanos refirieron que este tipo de acercamientos permiten conocer de cerca a los policías y, sobre todo, plantear cada una de sus necesidades, comprometiéndose a colaborar con las autoridades en beneficio de la paz social.
----------------------------------------------------    
Convive Policía Estatal con niños del Centro de Atención Múltiples

Córdoba, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- Además de promover las acciones de prevención del delito en las escuelas de la región centro, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso de velar por la población vulnerable; por ello, llevó a cabo un convivio con los niños y niñas del Centro de Atención Múltiples (CAM).

A través de la Dirección General de Vinculación Institucional se realizaron pláticas dirigidas a los pequeños del CAM 9 y 59 de esta ciudad; ahí, con juegos y concursos se les explicó las principales medidas de seguridad que deben tener presentes.

De igual forma, elementos del Agrupamiento Motorizado y Policía Vial convivieron con los 50 alumnos de estos centros y sus docentes; y durante las charlas, se dio a conocer a los padres de familia temas sobre engaño telefónico, medidas preventivas y uso correcto de los números de emergencia.
--------------------------------------------------------   
Organiza DGPRS foro para promover a prevención de conductas delictivas

Veracruz, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), a través de la Subdirección de Prevención del Delito, realizó el Primer Foro La libertad es tuya en las instalaciones de la sala audiovisual de Bachilleres CECAPRO.

El Módulo Preventivo de 72 horas participa activamente en estas acciones y tiene como finalidad crear conciencia entre la sociedad para promover la prevención de conductas delictivas, fomentando los valores cívico-sociales que consoliden la convivencia en un marco de Derecho.

Se contó con la presencia como panelistas del director general de Ejecución de Medidas Sancionadoras del Centro de Internamiento Especial para Adolescentes, Hugo Efrén Marín Márquez; la encargada del área de Psicología del Módulo en Veracruz, María del Carmen Rosas Aquino; la criminóloga Érica Selene Carranza Nesta y Carlos Rosas López.

Durante el evento, también participaron dos preliberados, quienes expresaron a los asistentes sus testimonios acerca de las causas y consecuencias de la conducta delictiva.
------------------------------------------------------------
Realiza Tránsito del Estado obras de balizamiento en Nogales

Nogales, Ver. | 01 noviembre de 2016
Tribuna Libre.-  A través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el compromiso de realizar obras de marcado de pasos a peatones y obras de balizamiento en la ciudad, con el fin de salvaguardar la integridad física de la población.

Se ejecutaron labores de pintura en siete topes sobre la prolongación de la avenida Hidalgo de la colonia Paseo Nuevo, y de la entrada del Jardín de Niños Helen Parkurst; además, se atendieron los pasos peatonales, límites y topes en la avenida Juárez, frente a la Escuela Cuauhtémoc.

Los trabajos de señalética vial forman parte del mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, para brindar una mejor movilidad a los peatones y automovilistas, por lo que se continuarán realizando en las vías donde se requieran estas tareas.


Al mismo tiempo, se fortalecen los patrullajes de la DGTSV en la zona y se invita a los ciudadanos a respetar los señalamientos establecidos, con el objetivo de prevenir y reducir el número de accidentes, crear una cultura vial entre los automovilistas y favorecer la fluidez en el tránsito vehicular. 

Web Master