La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2016

Antorchistas de Veracruz rinden homenaje al padre de la revolución Cubana

Xalapa, Ver. | 01 diciembre de 2016
Tribuna Libre.- Mediante una cadena humana, más de mil 500 integrantes de Antorcha Campesina, en la ciudad de Xalapa rindieron homenaje al Comandante Fidel Castro.

Agarrados de las manos, hombres y mujeres de todas las edades y portando las banderas rojas con la insignia de la antorcha, llevaron a cabo la actividad cultural y de información a los ciudadanos.

La cadena medía casi un kilómetro en la avenida Manuel Ávila Camacho a la altura del Teatro del Estado hasta el monumento a la Madre.

Una amplia lona impresa de manera profesional mostraba el rostro del cubano quien falleció el pasado 25 de noviembre.
Los antorchistas repartieron volantes con datos de Fidel Castro, quien fuera por casi 60 años el líder del pueblo y la Revolución Cubana y sostén moral e intelectual de muchos revolucionarios del mundo contemporáneo.

Honraron la memoria de Fidel de quien explicaron que su inteligencia política contemporánea más grande del mundo, su capacidad de previsión prodigiosa, su memoria gigantesca, la agudeza mental que sabía desenredar los más intrincados nudos de la política internacional.

El grupo de Antorcha Campesina, se reunió frente al teatro "Ignacio de la Llave" donde se llevó a cabo el evento cultural con cantos y bailables regionales de los cuadros de la misma organización.

En el texto de los folletos resaltaron que Fidel lo entregó todo para que los niños coman bien y se eduquen, para que los ciudadanos tengan trabajo, vivienda, servicios y acceso a la medicina de mayor calidad para que la cultura sea patrimonio de todos y no sólo de quienes puedan pagar.

Antorchistas con representaciones y de todo el estado de Veracruz acudieron a la ciudad de Xalapa para acompañar y caminar con las imágenes del rostro de Fidel Castro.

Durante la marcha, no se estropeó la vialidad y por lo tanto la circulación no se dificultó.


Dijeron "por eso los antorchistas afirmamos sin temor a equivocarnos que el Comandante Fidel Castro Ruz fue el modelo de lo que debe ser el hombre, todos los hombres en un futuro no esté ya tan lejano.

Web Master